FarmaQuatrium da las claves para mejorar la rentabilidad de la farmacia

Lo ha hecho en Tenerife, durante la celebración de una masterclass en la que se ha mostrado a los asistentes las herramientas, habilidades y destrezas para implementar nuevas formas de trabajo y procesos para poder optimizar recursos.

19/09/2018

FarmaQuatrium ha mostrado todas las claves para avanzar y sacar el máximo rendimiento a una farmacia en la masterclass "Lean Pharmacy y nuevas formas de trabajo en farmacia", impartida este 18 de septiembre en Tenerife en colaboración con Asfarte. Javier Roig, director de Art Pharmaceutical Business Strategies, ha mostrado a ...

FarmaQuatrium ha mostrado todas las claves para avanzar y sacar el máximo rendimiento a una farmacia en la masterclass "Lean Pharmacy y nuevas formas de trabajo en farmacia", impartida este 18 de septiembre en Tenerife en colaboración con Asfarte. Javier Roig, director de Art Pharmaceutical Business Strategies, ha mostrado a los más de ochenta asistentes las líneas maestras de conocimientos, habilidades y destrezas para implementar nuevas formas de trabajo y procesos en sus negocios para optimizar recursos y sacar el máximo rendimiento de las oficinas de farmacia.

Roig, especializado en consultoría estratégica para farmacias, ha transmitido a los asistentes la necesidad de "analizar la farmacia internamente y desde el punto de atención al cliente, para que así podamos proyectar de una forma ordenada y homogénea la gestión entre todo el equipo de ventas". Se ha hecho una aproximación a la figura del Pharmacy Manager, un nuevo perfil ya existente en otros países de la UE, centrado en la atención, gestión y optimización de la farmacia. Además durante las cuatro horas de la conferencia también se han abordado mejoras en materia de gestión interna, con la implantación de herramientas de gestión y control "en la nube", con la creación de protocolos específicos de trabajo "donde todos tengamos claro la misión, visión y objetivos que se quieren transmitir desde la oficina de farmacia".

Programa de MasterClass

La conferencia se enmarca en un ciclo formativo de masterclass organizado por FarmaQuatrium que, bajo el título "Cómo sacar el máximo rendimiento a tu farmacia" abarca 5 temáticas que se desarrolla en colaboración con Art Pharmaceutical Business Strategies, y que se completa con las conferencias "Gestiones avanzadas de aprovisionamiento", "Gestión y rotación del surtido", "Elaboración de presupuestos y la rentabilidad como punto de equilibrio" e "Introducción al Pharmacy Manager: programa intensivo en gestión integral, venta activa y atención al cliente".

El objetivo del ciclo, según Fernando Pais, director general de Grupo Quatrium, es "ayudar al farmacéutico en la labor de analizar la farmacia internamente y desde el punto de atención al cliente, para que así puedan proyectar de una forma ordenada y homogénea la gestión entre todo el equipo de ventas, teniendo siempre claros los objetivos y visión que se quiere transmitir desde la oficina".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts