Los escaparates, claves para atraer clientes en la farmacia

Según los resultados del estudio Farma Shopper 2018, elaborado por IQVIA y Shoppertec, el 39% de los compradores de Consumer Health recuerdan el escaparate, una proporción mayor que en 2014, lo que significa que cada vez son mejores y crean más impacto.

20/09/2018

El estudio Farma Shopper 2018, elaborado por IQVIA y Shoppertec, refleja que el 39% de los compradores de Consumer Health en la farmacia recuerdan el escaparate vs 21% en 2014. Aunque se ha avanzado bastante en estos últimos años todavía hay margen de mejora, sobre todo en las farmacias medianas ...

El estudio Farma Shopper 2018, elaborado por IQVIA y Shoppertec, refleja que el 39% de los compradores de Consumer Health en la farmacia recuerdan el escaparate vs 21% en 2014. Aunque se ha avanzado bastante en estos últimos años todavía hay margen de mejora, sobre todo en las farmacias medianas y pequeñas.

La Farmacia ha mejorado la ejecución y el impacto de los escaparates en su clientela. Este hecho refleja que hay una mayor conciencia de la importancia del escaparate como elemento clave para comunicar su posicionamiento y atraer clientes, además de una evidente influencia de los laboratorios en comunicar las mejores prácticas en su ejecución.

Se recomienda a las farmacias gestionar el escaparate como un elemento importante dentro del plan de marketing de la farmacia y no como un activo inmobiliario. Además, apoyarse en laboratorios con marcas importantes para la farmacia.

El laboratorio debe invertir únicamente si el escaparate es eficaz y ayudar a la farmacia a diseñar escaparates que funcionen. Medir si funcionan y el por qué es vital para lograr los resultados esperados y rentabilizar la inversión.

Autor: IM Farmacias
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