`Una farmacia que marca´ difunde el valor de la farmacia española

El objetivo de esta campaña audiovisual es difundir la excelencia del modelo farmacéutico español. El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y el Alto Comisionado para la Marca España aprovechan su presentación para firmar la renovación de su convenio, ante la presencia del nuevo secretario General de Sanidad y Consumo.

25/09/2018

¿Qué mejor ocasión que darlo a conocer que el Día Internacional de los Farmacéuticos, en un día de celebración para todos los farmacéuticos? Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España; Faustino Blanco, secretario General de Sanidad y Consumo, y Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de ...

¿Qué mejor ocasión que darlo a conocer que el Día Internacional de los Farmacéuticos, en un día de celebración para todos los farmacéuticos? Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España; Faustino Blanco, secretario General de Sanidad y Consumo, y Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, presentaron este martes la campaña audiovisual Una farmacia que marca, que consta de cinco vídeos. Su objetivo es la difusión de la excelencia del modelo farmacéutico español, un ejemplo para muchos países del mundo por su innovación, calidad y cercanía a la sociedad.

En el acto, lo primero que se hizo fue firmar la renovación del convenio de colaboración que existe entre el Consejo de Colegios y Marca España para el impulso de iniciativas y actividades conjuntas. Aguilar recordó que este convenio se firmó hace dos años. La idea es contribuir a dar a conocer en el exterior el servicio sanitario prestado por las farmacias españolas, su modelo de colaboración con el Sistema Nacional de Salud. La campaña Una farmacia que marca se engloba dentro de este acuerdo. "El objetivo de nuestro acuerdo es el de contribuir al servicio farmacéutico prestado en España. Tenemos un Sistema Nacional de Salud que es único, que es excelente. Para responder a este sistema; disponemos de una gran red de Oficinas de Farmacia, la red más grande e importante de Europa. Somos un referente sanitario para la población", señaló Aguilar.

Allí, con la presencia de los presidentes de los Colegios Farmacéuticos de distintas provincias españolas, se proyectó la primera pieza audiovisual de la campaña que destaca el servicio asistencial y mejora de la salud pública que las farmacias proporcionan a la población. Es el vídeo más general. Para la difusión en redes sociales, se han creado cuatro minipíldoras documentales con historias reales, protagonizadas por cuatro profesionales diferentes y algunos de sus pacientes. Aguilar comentó que se trata de sumar juntos, "todos los profesionales sanitarios", siempre en beneficio de los pacientes, en beneficio de los ciudadanos. "Tenemos mucho por hacer para mejorar la asistencia a los pacientes. El experto en el diagnóstico es el médico y el experto en el medicamento es el farmacéutico", expuso. Añadió que los farmacéuticos españoles son embajadores de la Marca España. Aseguró que, con los vídeos de esta campaña, pretenden transmitir con historias reales "el valor" de la red de Oficinas de Farmacia.

Blanco incidió en la labor "tan importante de servicio público" de la profesión farmacéutica. "Tenéis mi reconocimiento porque la farmacia llega donde nadie llega", pronunció. Remarcó que con su función, el farmacéutico contribuye a la seguridad y a la calidad de la prescripción. Aseguró que, como país, hay que sentirse orgullosos de ellos. Aseveró que será "un colaborador" de los farmacéuticos, aunque en algún momento puedan darse discrepancias, desde su puesto de secretario General de Sanidad y Consumo.

Por su parte, Espinosa de los Monteros declaró que, desde que se puso en contacto con los farmacéuticos hace cuatro años, les llamó la atención desde su institución lo "ejemplar" que es la red de Oficinas de Farmacia. "Está bien escogido el color verde, que es el de la esperanza, de que allí se van a solucionar nuestros problemas", reflexionó. Prueba de la satisfacción del convenio que firmaron hace dos años es su renovación por cuatro años más. "Queremos que en España se ponga de manifiesto que este sistema sea más conocido", comunicó. Las características que más valora, de acuerdo con sus palabras, de las farmacias españolas son precisamente "la innovación, la calidad y la cercanía". Lo que se hace con este convenio es sumar esfuerzos.

FOTO PRINCIPAL: De izda. a dcha.: Faustino Blanco, Jesús Aguilar y Carlos Espinosa de los Monteros.

Autor: IM Farmacias
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