ActiPatch®, el revolucionario tratamiento contra el dolor crónico y agudo llega a España de la mano de AvanFarma

El dolor crónico representa un verdadero problema de salud para la sociedad actual, se estima que en España al menos una de cada 5 personas lo padece. Este doloroso proceso puede afectar a cualquier parte del cuerpo: hombro, codo, tobillo, cadera… siendo el dolor de espalda y el de rodilla los más frecuentes.

26/09/2018

A diferencia de otros tipos de dolores, el dolor crónico no desaparece cuando cesa la causa que lo origina, los nervios "aprenden" el dolor con el tiempo y se vuelven hipersensibles, viéndose afectada la esfera emocional, familiar y laboral de los pacientes. Esta es la razón por la que los antiinflamatorios ...

A diferencia de otros tipos de dolores, el dolor crónico no desaparece cuando cesa la causa que lo origina, los nervios "aprenden" el dolor con el tiempo y se vuelven hipersensibles, viéndose afectada la esfera emocional, familiar y laboral de los pacientes.

Esta es la razón por la que los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y otros medicamentos para aliviar el dolor no tienen el efecto deseado, ya que no abordan el problema de raíz. De hecho, varios estudios, como el publicado hace unos años en la prestigiosa revista Lancet a cargo de la Universidad de Oxford, han confirmado los efectos negativos que tiene para la salud la toma continuada de analgésicos al poder aumentar `levemente´ el riesgo de sufrir problemas cardíacos. Además, otros estudios científicos han demostrado que también pueden provocar hipertensión, irritar el estómago y aumentar el riesgo de sufrir un infarto o trastornos que pueden desembocar en una insuficiencia renal. La necesidad de encontrar una terapia eficaz alternativa que actúe sobre el foco de dolor sin provocar efectos secundarios sobre la salud del paciente es desde hace tiempo un reto para la industria sanitaria. Por fin ha llegado a España la solución al problema.

AvanFarma, la nueva División de Farmacia de Acuña y Fombona, empresa española con más de 50 años de experiencia en la distribución de soluciones innovadoras para el sector hospitalario, presenta ActiPatch®, un revolucionario y novedoso microdispositivo terapéutico de uso personal que regula la actividad nerviosa anormal y alivia el dolor muscular y articular crónico y agudo mediante campos electromagnéticos.

Cómodo, discreto y fácil de usar

Su particular diseño es lo que le hace diferente a todo lo que había en el mercado. Es tan fino, discreto y ergonómico que puede llevarse puesto las 24 horas del día, también durante la noche, con total comodidad. Además, es muy fácil de usar. Una vez retirada la pestaña de seguridad, se aprieta el botón durante unos 3 segundos y, después de comprobar que la luz verde está encendida, se coloca el dispositivo sobre la zona lesionada, dejando el área terapéutica situada dentro del aro justo encima del foco del dolor. Para sujetarlo, se utiliza el sistema de fi adecuado (cintas adhesivas, faja o rodillera).Y para apagarlo, se retira el aro de la zona y se vuelve a apretar el botón durante unos 3 segundos hasta que desaparece la luz verde.

Dependiendo de la gravedad de la lesión, la intensidad del dolor puede empezar a cesar después de tan solo unas horas o en cambio puede necesitar unos días, pero en la mayoría de los casos se nota la mejoría durante la primera semana.

¿Cómo funciona realmente? Este novedoso microdispositivo funciona mediante campos electromagnéticos de onda corta. Es un tipo de electroterapia que funciona emitiendo señales electromagnéticas pulsadas de alta frecuencia (1.000 veces por segundo) y baja energía (27 MHz, 200 veces menor a la de un teléfono móvil común) a los nervios en el tejido en el que se localiza el dolor penetrando profundamente en la zona lesionada, restaurando las células dañadas, aliviando el dolor y reduciendo la inflamación.

Distintos usos de ActiPatch®

Este dispositivo ya se comercializa con muy buenos resultados en el tratamiento del dolor crónico en otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Australia o Canadá. También ha demostrado un alto grado de eficacia en la reducción del dolor posquirúrgico y en la curación de heridas crónicas. Por este motivo, se aconseja su utilización a pacientes con úlceras de pie diabético, úlceras de decúbito o con úlceras venosas en las piernas.

En la actualidad, podemos encontrar en el mercado diferentes formatos de ActiPatch® en función de la zona en la que se localicen las molestias: Dolor de músculos y articulaciones, Dolor lumbar y Dolor de rodilla. Utilizaremos, por ejemplo, ActiPatch® Dolor de rodilla para tratar las molestias en la zona interna de la misma, para mejorar las lesiones de ligamento cruzado o para los casos de osteoartritis, entre otros. El de Dolor lumbar permite tratar la ciática, la artritis de espalda o el dolor muscular.

Diferencias entre la tecnología ActiPatch® y TENS

Aunque ambos sistemas se basan en la "electroterapia", conviene aclarar que existen grandes diferencias entre la tecnología que utiliza ActiPatch® y los clásicos TENS. La principal ventaja de ActiPatch es que utiliza campos electromagnéticos que actúan sobre el origen del dolor, aumentando el flujo sanguíneo, reparando las células dañadas y reduciendo el dolor y la inflamación mientras que los TENS emiten señales eléctricas que bloquean las señales de dolor temporalmente y no tienen efecto curativo.

Para conocer más acerca del dispositivo y sus beneficios, se puede consultar la web www.actipatch.es y seguir las novedades de la marca en sus cuentas de Facebook, Twitter y Youtube

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts