El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa celebra su festividad anual

Durante la comida de hermandad se distinguirá a diez farmacéuticos guipuzcoanos como “Colegiados de Honor” y Ángel Garay recibirá la Distinción Oficial del Colegio con motivo de su reciente jubilación tras 39 años vinculado a la institución.

28/09/2018

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG) celebra este sábado 29 de septiembre, su festividad anual, con una comida de hermandad. La celebración coincide con la conmemoración de los patrones de la profesión, San Cosme y San Damián, así como con la celebración el pasado lunes del Día Mundial ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG) celebra este sábado 29 de septiembre, su festividad anual, con una comida de hermandad. La celebración coincide con la conmemoración de los patrones de la profesión, San Cosme y San Damián, así como con la celebración el pasado lunes del Día Mundial del Farmacéutico.

En el acto se distinguirá a diez farmacéuticos guipuzcoanos como "Colegiados de Honor", en reconocimiento a su desempeño y compromiso con la profesión farmacéutica. Asimismo, Ángel Garay recibirá la Distinción Oficial del Colegio con motivo de su reciente jubilación tras 39 años vinculado al colegio guipuzcoano, primero como Secretario Técnico y durante los últimos ocho años como presidente.

Este año, además, se entregará un reconocimiento profesional especial al farmacéutico y expresidente de DFG y del COFG, Francisco de Asís Echeveste, por su vinculación y defensa de la profesión farmacéutica a lo largo de su trayectoria profesional. Asistirán a la comida, además de decenas de farmacéuticas y farmacéuticos guipuzcoanos, el director de Farmacia del Gobierno Vasco, Iñaki Betolaza; y responsables de otros colegios sanitarios guipuzcoanos.

La Profesión Farmacéutica en Gipuzkoa

En Gipuzkoa hay 1.121 farmacéuticos colegiados, de los que 913 desarrollan su labor profesional en alguna de las 286 farmacias. Pero además, existen otros muchos ámbitos en los que trabajan estos profesionales. Así, 13 farmacéuticos colegiados trabajan como analistas clínicos, 31 en la Farmacia Hospitalaria, Otros 4 en la Industria Farmacéutica y 3 en la Distribución Farmacéutica. Además, otros farmacéuticos trabajan en la Docencia, la Dermofarmacia, la Salud Pública, la Alimentación, la Óptica o la Ortopedia, entre otros. El perfil del licenciado en farmacia es femenino ya que representan el 89% de colegiados y el 97% de los colegiados está en activo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts