publicidad

Farmacia Comunitaria   

solo-si-ofrecemos-aq

El problema que más preocupa a los farmacéuticos castellano-leoneses es la sostenibilidad y el futuro de la farmacia. La delicada situación económica, junto con el envejecimiento generalizado de la población y la despoblación rural, ponen en riesgo su viabilidad.

Esto sucede especialmente en aquellas farmacias ubicadas en el medio rural, lo que hace que sea fundamental optimizar los recursos y obtener el máximo valor posible de cualquier intervención sanitaria. Tal y como defiende José Luis Nájera García, presidente del COF Palencia, "necesitamos proteger, defender y promover la viabilidad de esas farmacias para garantizar que su servicio continúe siendo efectivo en nuestros pueblos. En los últimos años, muchas de las medidas adoptadas por el control del gasto han incidido directamente en nuestra economía, poniendo en riesgo la supervivencia de algunas farmacias y de nuestro admirado modelo farmacéutico. La situación económica de muchas de las farmacias de nuestra comunidad es preocupante, y no solamente nos referimos a las VEC, sino a todas esas farmacias principalmente del medio rural, que ven cómo cada medida adoptada por la administración incide directamente en su economía".


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.