publicidad

Farmacia Comunitaria   

Los padres de la inmunoterapia contra el cáncer, Premios Nobel de Medicina 2018

los-padres-de-la-inmunoterapia-contra-el-cancer-premios-nobel-de-medicina-2018

Al estimular la capacidad inherente de nuestro sistema inmune para atacar las células tumorales; los Premios Nobel de Medicina de este año, James P. Allison y Tasuku Honjo, han establecido un principio completamente nuevo para la terapia contra el cáncer.

El cáncer mata a millones de personas cada año y es uno de los mayores desafíos de salud de la humanidad. Por ello, la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska, de Estocolmo (Suecia), otorgó este lunes el Premio Nobel de Medicina 2018 a James P. Allison y Tasuku Honjo por sus descubrimientos sobre la terapia del cáncer mediante la inhibición de la regulación inmune negativa. Es decir, inmunoterapia. Allison estudió una proteína conocida que funciona como un freno en el sistema inmune. "Se dio cuenta de la posibilidad de liberar el freno y liberar nuestras células inmunes para atacar los tumores. Luego,
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.