Tendencias a la hora de vender más y mejor en las farmacias

Alliance Healthcare da a conocer cuáles son las tendencias a la hora de vender más y mejor y presenta Your Good Skin, el tratamiento de cosmética para tener una piel saludable. El interés por la salud es una oportunidad para llegar a más clientes en la farmacia.

08/10/2018

Algunas de las recetas de Rosalía Gozalo, titular de la farmacia Las Gemelas de Vallecas (Madrid) y vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, para llegar a más consumidores en las farmacias se basan en innovar en productos, en invertir en posicionamiento y estrategia ...

Algunas de las recetas de Rosalía Gozalo, titular de la farmacia Las Gemelas de Vallecas (Madrid) y vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, para llegar a más consumidores en las farmacias se basan en innovar en productos, en invertir en posicionamiento y estrategia de marca y en centrarse en vender salud. Así lo reveló en su ponencia sobre Cómo llegar a más clientes: Estrategia y portfolio, en una jornada organizada por Alliance Healthcare el pasado 5 de julio.

El evento reunió a responsables de farmacia para conocer a fondo cuáles son las tendencias a la hora de vender más y mejor en sus farmacias. Gozalo destacó la estrategia para hacer crecer a farmacias de todo tipo de tamaño y en el posicionamiento o imagen de marca, que se centra en "las personas, la experiencia de consumo y en el portfolio, siempre adaptado a los clientes que tenemos y queremos tener". A su juicio, es muy importante observar las necesidades del entorno, tener los mejores productos, preguntar al consumidor sobre sus necesidades "y liderar al cliente".

Un `mainstream´

Subrayó que la salud es ahora la base de todo. "Es un `mainstream´, y tiene una enorme base de potenciales clientes que se interesan por todo lo relacionado con lo saludable. La farmacia debe hacer un cambio de paradigma hacia la salud", expuso. Se trata de un tratamiento horizontal con una amplitud de gama. Aseguró que ocho de cada diez personas están insatisfechas con su piel, por lo que hay "una oportunidad para crecer y ofrecer productos de salud en la farmacia".

Recordó que los productos cosméticos están diseñados para el cuidado de la piel sana o para pieles lo suficientemente saludables como para no necesitar un tratamiento especializado. De todas formas, aunque la piel esté por lo general sana, puede pasar por momentos o períodos en los que esté trabajando de forma subóptima, con los con- siguientes cambios en su apariencia. Estos pueden ser por falta de luminosidad, por textura desigual de la piel, por pérdida de resplandor, por un tono desigual, o por piel grasa o seca. Cuando la piel tiene un aspecto sano; está hidratada, tiene la barrera intacta y la recuperación de dicha barrera, medida por una reducción de la pérdida de agua transepidérmica (TEWL), es buena. Además, tiene menos grasa, es menos probable que tenga poros obstruidos e imperfecciones, tiene una textura suave, luce radiante (luminosa y joven) y tiene un tono de piel más uniforme (sin rojeces, manchas o tono desigual).

Sabiendo la importancia de la salud y de los cuidados de la piel actualmente, Alliance Healthcare dio a conocer la marca de cosmética Your Good Skin, un tratamiento creado conjuntamente por científicos, dermatólogos y miles de mujeres reales. Pensada para venderse exclusivamente en las farmacias, está diseñada para restaurar y mantener el equilibrio natural de la piel para que sea visiblemente más saludable en sólo 28 días. Sus productos están clínicamente probados y testados en más de 7.500 mujeres. Se han realizado 36 estudios de eficacia diferentes y 76 ensayos de consumidor.

Una de sus ventajas es que su gama está indicada para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Gozalo desglosó las ventajas de los productos de Your Good Skin. "Incluso con una piel saludable, en general es bastante común que fluctúe en su apariencia y aquí es donde contamos con Your Good Skin. Ha sido diseñada para impulsar los beneficios. En otras palabras, ayuda a que la piel tenga un aspecto saludable y se mantenga de forma consistente con menos fluctuaciones".

Consideró imprescindible que el farmacéutico aconseje sobre cómo realizar una limpieza facial, sobre cómo hacer una exfoliación. "Debe tener conocimiento de ello y hablar con criterio", enfatizó. Esto ayudará a vender productos en la farmacia que actualmente el cliente está comprando en otros canales como supermercados o perfumerías. Igualmente, ayudará a captar nuevos clientes más jóvenes que no suelen comprar la cosmética en la farmacia.

El tratamiento está formado por una rutina completa de belleza, con rutina de limpieza facial, restauración, protección, nutrición, tratamientos específicos y para restaurar y mantener el equilibrio natural de la piel. Incluye el Concentrado Equilibrante que mejora los cinco signos clave de la epidermis (más suave, más uniforme, más luminosa, con menos poros visibles, menos grasa) para una piel saludable en 28 días.

Gozalo habló de su enfoque de formulación. El complejo antioxidante con patente en trámite compuesto de Vitamina C, Vitamina E y Té verde refuerza los mecanismos naturales de defensa de la piel mediante la mejora de la capacidad de respuesta de la piel al estrés oxidativo y la reducción del impacto de la inflamación cuando se produce estrés. El extracto de raíz de ophiopogon japonicus mejora la función y la calidad de la piel creando unen- torno celular óptimo para la autofagia, la proliferación y la diferenciación celular que da como resultado un estrato córneo y una barrera cutánea de mejor calidad. Por su parte, la esfinganina, un esfingolípido idéntico al de la piel que se produce de manera natural, mediante fermentación de la levadura, reduce la grasa para reequilibrar la piel.

El tratamiento

La limpieza es el primer paso en el tratamiento que propone Your Good Skin, es una etapa esencial para preparar la piel para los posteriores tratamientos, por ello la marca apuesta por un amplio abanico de formatos para adaptarse a las preferencias de las consumidoras. Desde agua micelar, gel facial, formatos más innovadores como un gel que se convierte en aceite y emulsión, o un limpiador que se retira con una toallita caliente, hasta exfoliantes, mascarillas y tónico.

Restaurar es el segundo paso en el tratamiento, fundamental para aportar el exclusivo Complejo Antioxidante y otros activos clave a la piel. Su Concentrado Equilibrante para la Piel es un serum en textura fluida para usar dos veces al día después de la limpieza y seguidamente aplicar la Crema Hidratante.

Precisamente, el tercer paso en la rutina de belleza son los Tratamientos Diarios (diferenciados entre tratamiento de Día, con SPF30, y tratamiento de Noche, con Pro Vitamina), necesarios para aportar hidratación, proteger y reparar nuestra piel. Están especialmente formulados en texturas ligeras, de absorción rápida y oil-free. Son adecuados para todo tipo de pieles, incluso las sensibles y ofrecen 24 horas de hidratación.

La gama incluye tratamientos específicos: matificante, hidratante y anti-imperfecciones. Los matificantes están formulados para reducir y evitar el exceso de sebo y brillos. Los de hidratación persiguen para aumentar los niveles de hidratación de la piel. Los anti-imperfecciones tratan las imperfecciones y prevenir la aparición de nuevas.

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Autor: IM Farmacias
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