Repara intensamente la piel con Panthenol 8% Cuidados Especiales

De Soivre Cosmetics, es un protector reparador cuya fórmula, compuesta por un 8% de Panthenol, Ácido Hialurónico y Alantoína, y enriquecida con omegas y activos vegetales, repara intensamente la piel, además de reducir la sequedad y el picor.

09/10/2018

En ciertas etapas o momentos de la vida, la piel puede requerir una especial atención. ¿Los motivos? Por estar más expuesta a sufrir irritaciones, por sequedad o por problemas cutáneos derivados de tratamientos agresivos, como radioterapia o quimioterapia, o simplemente derivados de la edad. A medida que nos hacemos mayores, ...

En ciertas etapas o momentos de la vida, la piel puede requerir una especial atención. ¿Los motivos? Por estar más expuesta a sufrir irritaciones, por sequedad o por problemas cutáneos derivados de tratamientos agresivos, como radioterapia o quimioterapia, o simplemente derivados de la edad. A medida que nos hacemos mayores, nuestra piel se vuelve más fina y frágil.

Para atender estas necesidades de forma efectiva y duradera, VCS Farma ha formulado Panthenol 8% Cuidados Especiales con una base de Panthenol, Alantoína y Ácido Hialurónico.

Su composición está clínicamente testada para ser aplicada en todo tipo de pieles y en todas las zonas de la piel: rostro, cuerpo, mucosas y genitales. Asimismo, ha demostrado su eficacia para reparar intensamente la piel, reducir de manera duradera la sequedad, aliviar el picor y prevenir y mejorar irritaciones, eritemas y escaras. Ejerce una doble función, protectora y reparadora.

Panthenol 8% Cuidados Especiales, que se incluye bajo el paraguas Care Collection, de Soivre Cosmetics, está especialmente indicado para personas mayores y ancianos, para personas sometidas a tratamientos, para personas con movilidad reducida o encamados y para personas con pieles sensibles, atópicas, secas y muy secas.

Piel madura

Con el paso de los años, la piel pierde parte de su capa lipídica, por lo que conviene utilizar productos de hidratación que contengan algún componente emoliente como el Panthenol, que hidrata de forma intensiva y restaura la barrera cutánea. Así, Panthenol 8% hidrata de forma intensiva y restaura la barrera cutánea.

Tratamientos como radioterapia o quimioterapia

Cuando las personas reciben radiación continuada, las células de la piel no tienen tiempo suficiente para crecer de nuevo entre cada tratamiento. Como consecuencia, la piel del paciente presenta enrojecimiento, prurito y piel seca y pelada, por lo que necesita cuidados especiales para regenerarse y aliviar el picor. La aplicación de Panthenol 8% mejora eritemas y enrojecimientos, alivia el picor y trata la piel seca y pelada.

Movilidad reducida o encamados

Los principales problemas cutáneos debidos a la inmovilidad son las lesiones cutáneas superficiales, como rojeces y escaras. En casos de incontinencia urinaria y/o fecal, esta problemática se agrava, siendo habitual la aparición de trastornos cutáneos superficiales en el área genital. Panthenol 8% protege la piel de esta zona previniendo la aparición de irritaciones y reparando rojeces y escaras.

Pieles sensibles, atópicas, secas y muy secas

Hay muchos factores, internos y externos, que afectan al estado de la piel y que influyen en su aspecto y salud. Un cuidado intensivo y continuado la protege y ayuda frente a los factores que la desequilibran, manteniéndola en buen estado y protegida. Panthenol 8% calma picores, rugosidades y protege la piel de los efectos de los cambios bruscos de temperatura y otros agentes externos.

Composición

La base de Panthenol 8%, tanto en crema como en spray, está compuesta por un 8% de Panthenol, Ácido Hialurónico y Alantoína que reparan intensamente la piel. La crema está, además, enriquecida con Omegas y activos vegetales, consiguiendo así un aporte extra de nutrición. La presentación en spray, de textura ligera y absorción inmediata, está enriquecida con Vitamina E, potente antioxidante y protector de la piel. Panthenol (D-Pantenol) es la forma estable del ácido pantoténico (vitamina B5). La aplicación tópica de D-Panthenol en lesiones y heridas cutáneas acorta notablemente el tiempo necesario para reconstruir el epitelio, acelerando la formación celular en las capas epidérmicas pro- fundas. También se le atribuyen propiedades de mitigación del prurito y anti-inflamatorias. Posee una extraordinaria tolerancia cutánea.

Por su parte, la Alantoína acelera el proceso natural de regeneración y cicatrización de la piel, ayuda a eliminar las células muertas y tiene propiedades antisépticas y humectantes.

El Ácido Hialurónico posee alta capacidad para atraer y retener agua y un gran poder hidratante. Aporta elasticidad a la piel y estimula la producción de colágeno.

La Vitamina E muestra unos resultados espectaculares para atenuar cicatrices y quemaduras. Es también un potente antioxidante y actúa como barrera natural que protege las células de la piel.

El Extracto de Caléndula que contiene está indicado para pieles sensibles susceptibles de inflamaciones o irritaciones. Tiene propiedades antiinflamatorias y suavizantes. Alivia las rojeces y produce una sensación calmante. Por otro lado, el aceite de oliva seco disfruta de un alto contenido en ácidos oleicos insaturados. Mejora la sequedad cutánea, hidrata y nutre la piel. Por último, el Aloe Vera, que contiene azúcares simples y múltiples, vitaminas y proteínas, es un potente hidratante y cicatrizante natural que acelera la cicatrización de heridas, cortes y abrasiones. Calma y suaviza la piel seca y agrietada. Igualmente, se caracteriza por sus propiedades astringentes, antibacterianas y antifúngicas.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts