Sensibilizar sobre la salud mental a través de la farmacia, objetivo de Qualigen

La compañía pone en marcha la campaña “Cuida tu Salud Mental”, una iniciativa que incluye acciones para concienciar sobre la importancia de la salud mental y formación específica para los farmacéuticos en trastornos del Sistema Nervioso Central (SNC).

10/10/2018

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre), Laboratorios Qualigen S.L, compañía integrada en el Grupo Neuraxpharm, ha puesto en marcha la campaña de sensibilización "Cuida tu Salud Mental". Esta iniciativa, presente en las oficinas de farmacia, incluye acciones para concienciar sobre la importancia de la ...

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre), Laboratorios Qualigen S.L, compañía integrada en el Grupo Neuraxpharm, ha puesto en marcha la campaña de sensibilización "Cuida tu Salud Mental". Esta iniciativa, presente en las oficinas de farmacia, incluye acciones para concienciar sobre la importancia de la salud mental y formación específica para los farmacéuticos en trastornos del Sistema Nervioso Central (SNC), con el objetivo de contribuir a mejorar la salud mental de la población.

En esta campaña se repartirán diferentes materiales, como trípticos con información práctica como consejos útiles sobre hábitos de vida saludable, disponibles en su página web, para prevenir y actuar ante las enfermedades mentales, algunas tan prevalentes, como la depresión y la ansiedad, con el objetivo de dar notoriedad y visibilidad al Día Mundial de la Salud Mental. Además, debido a su capacidad de conceptualizar una emoción, las farmacias dispondrán de unos elementos gráficos en forma de emoticonos, diseñados específicamente para concienciar a la población sobre estas patologías, las Mentelotas,

Por su parte, los colegios farmacéuticos de Barcelona y Madrid impartirán cursos formativos y conferencias con motivo de este día, como el curso online "Pacientes con trastornos afectivos y psicóticos: Guía de actuación para la Oficina de Farmacia" disponible en la plataforma digital Ágora. Así, el 10 de octubre, en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), se celebrará una conferencia denominada "Psiquiatría en la farmacia: la gran desconocida" sobre los cuadros psiquiátricos más comunes y las diferentes estrategias de abordaje que se pueden adoptar desde las farmacias.

Con esta campaña, Qualigen quiere resaltar que tener una buena salud mental es sinónimo de bienestar, felicidad y satisfacción, así como poner en valor la relevancia del farmacéutico en el tratamiento de las patologías del SNC y la atención y acompañamiento de los pacientes con trastornos psiquiátricos. La iniciativa "Cuida tu Salud Mental" se enmarca dentro del Proyecto FundaMENTAL iniciado por la compañía para consolidarse como líder y partner para las farmacias en servicios enfocados para los trastornos del SNC.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts