Unos 70 farmacéuticos comunitarios se reúnen en la sede de Aragofar

En motivo de la celebración de la jornada Implantación de servicios de deshabituación en farmacia comunitaria: tabaco, benzodiacepinas y descongestivos nasales, organizada por SEFAC Aragón-Lifara

02/07/2013

Alrededor de setenta farmacéuticos comunitarios se han dado cita en la sede de la cooperativa farmacéutica aragonesa Aragofar, de Zaragoza, para celebrar la jornada Implantación de servicios de deshabituación en farmacia comunitaria: tabaco, benzodiacepinas y descongestivos nasales, organizada por la delegación aragonesa de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC ...

Alrededor de setenta farmacéuticos comunitarios se han dado cita en la sede de la cooperativa farmacéutica aragonesa Aragofar, de Zaragoza, para celebrar la jornada Implantación de servicios de deshabituación en farmacia comunitaria: tabaco, benzodiacepinas y descongestivos nasales, organizada por la delegación aragonesa de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC Aragón-Lifara).

La jornada ha sido inaugurada por el presidente de SEFAC Aragón-Lifara, Eduardo Satué, quien ha estado acompañado por el presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez; el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Ramón Jordán, y el director gerente de Aragofar, Fernando Castillo. El evento también ha contado con la asistencia del presidente del COF de Teruel, Ángel Resa, quien entregó el primer premio a la mejor comunicación científica presentada en la jornada.

En la jornada se ha realizado un taller presencial del programa CESAR, impulsado por SEFAC y que pretende capacitar a farmacéuticos comunitarios de toda España para que puedan implantar servicios de cesación tabáquica en las farmacias comunitarias. El taller ha sido impartido por el presidente de SEFAC, junto con los farmacéuticos comunitarios Mercedes Arias, vocal de la Ejecutiva de SEFAC Aragón-Lifara; y Luis Hernández Tomás, vocal de Atención Farmacéutica del COF de Zaragoza, y la médico Merçè Pau Pubil, de la Asociación para la Prevención del Tabaquismo de Aragón.

Eduardo Satué ha recordado al respecto del futuro de la farmacia comunitaria que la profesión farmacéutica vive un momento en el que “debe evolucionar y crecer alrededor del desarrollo de los servicios profesionales farmacéuticos, un nuevo modelo retributivo para la dispensación de medicamentos y el trabajo multidisciplinar”. La jornada, que ha acogido también la celebración de la Asamblea General de socios de SEFAC Aragón-Lifara y una presentación de las actividades y proyectos de SEFAC en 2013, ha servido además para conocer una veintena de trabajos relacionados con la actividad asistencial de la farmacia comunitaria realizados por farmacéuticos y estudiantes, los mejores de los cuales han resultado premiados. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts