publicidad

Farmacia Comunitaria   

tecnologia-tens-para

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas, que afectan a una de cada cuatro personas mayores de 20 años, Laboratorios Urgo ofrece unos consejos para mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

El 12 de octubre se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas para llamar la atención sobre uno de los problemas que afectan a la gran mayoría de la población. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades reumáticas son la causa de más del 50% de casos de invalidez total o parcial, la segunda causa del absentismo laboral y de consulta en los hospitales. El estudio EPISER de la Sociedad de Reumatología Española revela que las enfermedades reumáticas afectan a una de cada cuatro personas mayores de 20 años en España, y son el principal problema crónico de salud no oncológico. Una de cada cuarto personas mayores de 20 años en España sufre estos problemas que afectan además en mayor medida a la población femenina. Esta cifra incrementará en los próximos años debido al mayor envejecimiento de la población, aunque este tipo de patologías no sólo se da en personas mayores, sino que también afecta a jóvenes e incluso a niños como es el caso de la artritis idiopática juvenil.


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.