Pilfood, al lado de las mujeres en el post-parto y la menopausia

La firma de Laboratorios Serra Pamies lanza Pilfood Complex Postpartum y Pilfood Complex Plus 45, dos nuevos tratamientos específicos que dan solución a la caída del cabello provocada por estos momentos cruciales en la vida de la mujer.

24/10/2018

Pilfood, de los Laboratorios Serra Pamies, firma experta en la caída del cabello y avalada por la recomendación de dermatólogos y farmacéuticos durante más de 35 años, se ha convertido en la marca española con mayor expertise, no solo en el tratamiento de la caída del cabello, sino también, en ...

Pilfood, de los Laboratorios Serra Pamies, firma experta en la caída del cabello y avalada por la recomendación de dermatólogos y farmacéuticos durante más de 35 años, se ha convertido en la marca española con mayor expertise, no solo en el tratamiento de la caída del cabello, sino también, en la prevención y fortalecimiento del mismo tanto en hombres como en mujeres de todas las edades.

Tras años de investigación, lanza al mercado dos nuevos tratamientos específicos que dan solución a un problema que sufren muchas mujeres en dos momentos cruciales de su vida, el post-parto y la menopausia.

Ciclo del crecimiento del cabello

El crecimiento del cabello sigue un patrón cuyo ciclo es de 3 a 7 años. Cada folículo, de forma independiente de los demás, pasa por los estadios de actividad y reposo. La fase de crecimiento o anágena es la más larga y dura entre 3 y 7 años; tras la fase anágena el cabello deja de crecer (fase telógena) y a las pocas semanas cae (fase catágena). Después de una fase de reposo de unos meses, el folículo entra de nuevo en actividad y empieza una nueva fase de crecimiento.

En condiciones normales, alrededor del 14% del cabello es renovado anualmente. En el cuero cabelludo, de un adulto sano, entre el 80 y el 95% de los folículos están en fase de crecimiento (anágena).

Pérdida de cabello durante el post-parto o la menopausia

Para la mayoría de las mujeres, el cabello es mucho más que un manojo de fibras. En nuestra sociedad, una melena es sinónimo de juventud y vitalidad, por lo que la pérdida de cabello, sobre todo si ocurre en dos momentos tan importantes para la mujer como son el post-parto y la menopausia, puede provocar grave inseguridad en uno mismo, baja autoestima y hasta depresión. Esta pérdida de cabello forma parte de un proceso fisiológico normal y natural que puede minimizarse con la ayuda de un complemento alimenticio.

Pilfood Complex Postpartum

Después del embarazo, normalmente a partir del segundo mes, puede producirse una debilidad del cabello como consecuencia del reequilibrio hormonal, generado tras el parto que afecta a la mayoría de las mujeres. Los estrógenos y progestágenos, que en el embarazo tienen unos niveles muy elevados, disminuyen, al igual que la producción de queratina (proteína que se encuentra en el cabello). El folículo piloso, que se encontraba mantenido en fase de crecimiento durante el embarazo, pasa a su fase de caída produciéndose una pérdida de cabello brusca, un problema que puede agravarse a causa del estrés que se sufre en el postparto.

  • Contribuye al mantenimiento del cabello en condiciones normales con: Biotina y Zinc.
  • Contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso con: Yodo.
  • Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga con: Vitamina B2, B5, B6 y Hierro.
  • Contribuye a la función psicológica normal con: Vitamina B6 y Biotina.

Pilfood Complex Plus 45

Durante la menopausia puede producirse una debilidad del cabello como consecuencia de las manifestaciones físicas y biológicas que se producen en la mujer afectando al 40% de la población femenina. A partir de los 45 años aproximadamente (este dato puede variar dependiendo de la mujer), los estrógenos, las hormonas femeninas, empiezan a perder influencia en favor de las hormonas masculinas, aumentando la testosterona, la androsterona y, la que más influye en la alopecia, la dihidrotestosterona o DHT. Estas hormonas bloquean los folículos pilosos e impiden que desarrollen el cabello, con lo que terminan por destruirse provocando pérdida del cabello.

  • Contribuye al mantenimiento del cabello en condiciones normales con: Biotina y Zinc.
  • Contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales con: Vitamina D3.
  • Contribuye a la pigmentación normal del cabello con: Cobre.
  • Ayuda a regular la actividad hormonal con: Vitamina D6.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts