publicidad

Farmacia Comunitaria   

Otoño e invierno acentúan la deficiencia de vitamina D

otono-e-invierno-acentuan-la-deficiencia-de-vitamina-d

Durante estas estaciones, la luz solar es más escasa y débil, por lo que se estima que las cifras en suero de vitamina D obtenida a través de la exposición solar se sitúan en torno a 220 UI/día, que es solo una cuarta parte de los niveles recomendados.

Con el otoño recién estrenado, nos aproximamos hacia un período donde la luz solar reduce su intensidad y volvemos a utilizar prendas que cubren una superficie corporal extensa. Además, nos adentramos en una etapa en la que el protagonismo del frío y la lluvia aumenta, alcanzando su cúspide durante el invierno. Considerando que España se encuentra en una latitud media norte, alcanzar los niveles óptimos de vitamina D en esta estación, es improbable. Tanto el otoño como el invierno, son períodos en los que la luz solar es más escasa y débil y nuestra exposición es menor. Según los expertos,
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.