Una red privada de telecomunicaciones conectará las farmacias andaluzas

El Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos ha acordado con Vodafone poner en marcha este sistema, que permitirá compartir proyectos y desarrollar servicios profesionales, a la vez que garantizará los requisitos de seguridad de las comunicaciones vinculados al SEVeM.

17/10/2018

El Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos ha contratado con Vodafone el establecimiento de una red privada de telecomunicaciones para las farmacias andaluzas que les permitirá compartir proyectos y desarrollar servicios profesionales. Dicha red garantizará los requisitos de seguridad de las comunicaciones vinculados al SEVeM, el Sistema Español de Verificación ...

El Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos ha contratado con Vodafone el establecimiento de una red privada de telecomunicaciones para las farmacias andaluzas que les permitirá compartir proyectos y desarrollar servicios profesionales. Dicha red garantizará los requisitos de seguridad de las comunicaciones vinculados al SEVeM, el Sistema Español de Verificación de Medicamentos, que estará en funcionamiento a partir de febrero de 2019 y cuyo objetivo es impedir la falsificación de éstos.

El SEVeM es un sistema en el que trabajan en la actualidad y de forma conjunta la patronal de la distribución farmacéutica (FEDIFAR), las patronales de medicamentos innovadores (Farmaindustria) y medicamentos genéricos (AESEG), y las corporaciones farmacéuticas a través del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF). Su objetivo es dar respuesta a los planteamientos de la Directiva Europea contra la Falsificación de Medicamentos, a fin de asegurar que los medicamentos sean seguros y que el comercio de medicamentos esté rigurosamente controlado.

FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: Manuel Pérez, tesorero del CACOF; Antonio Mingorance, presidente del CACOF; Cristina Blanco, Manager Direct Sales; y Alfonso Campoy; Specialist Product Solution Selling, ambos de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts