FarmaOffice aplicará inteligencia artificial a su sistema de campañas y segmentación de clientes

Un acuerdo con la Universidad Autónoma de Barcelona impulsará el desarrollo conjunto de la expansión tecnológica y empresarial del producto.

19/10/2018

FarmaOffice y el departamento de Empresa de la Universidad Autónoma de Barcelona han cerrado un acuerdo para impulsar la investigación del uso de la inteligencia artificial aplicada al sistema de creación de campañas de marketing y segmentación de clientes. Este acuerdo, enfocado al análisis de perfiles de clientes y hábitos de ...

FarmaOffice y el departamento de Empresa de la Universidad Autónoma de Barcelona han cerrado un acuerdo para impulsar la investigación del uso de la inteligencia artificial aplicada al sistema de creación de campañas de marketing y segmentación de clientes.

Este acuerdo, enfocado al análisis de perfiles de clientes y hábitos de consumo en el sector farmacéutico, permitirá a las farmacias un conocimiento pleno del consumidor y de sus clientes potenciales, mejorando la fidelización y el impulso a las ventas del sector. Farmaoffice ya trabaja en acuerdos con empresas del sector para implantar todos los avances investigados en este proyecto.

Marc Cases, gestor de farmacia y fundador, cree que "con la experiencia de una universidad de prestigio como la UAB, podemos combinar las funcionalidades ya existentes y aplicar algoritmos de inteligencia artificial y geolocalización, que serán fundamentales para centrarnos aún más en el consumidor final mediante campañas automáticas". De esta manera, apunta que "la toma de decisiones empresariales estarán basadas en patrones de consumo incluso antes de que el cliente piense en acudir a la farmacia".

Impulsar la comunicación de la farmacia

Con el objetivo de ofrecer una solución global a todas las gestiones de comunicación del departamento de marketing y mejorar la comunicación con el cliente final del sector farmacéutico, FarmaOffice ha consolidado una herramienta intuitiva, de fácil uso y multicanal, dirigida a cualquier tipo de farmacia que quiera potenciar la relación con sus clientes y que éstos perciban a la farmacia como un espacio de salud y bienestar.

Farmaoffice, ha creado un software para potenciar la comunicación multicanal y mejorar el servicio entre la farmacia y sus clientes. Además de generar valor de marca, el aplicativo segmenta a los clientes por hábitos de compra e intereses, realiza campañas automáticas (por email, SMS y redes sociales), ofrece detallados informes de rentabilidad y de visitas y permite la importación automática de datos con el programa de gestión de la propia farmacia.

FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: Joan Reixach, socio y responsable de expansión de FarmaOffice; Carme Casablancas, doctora en creación, estrategia y gestión de empresas de la UAB e Isaac Fàbrega, CEO de FarmaOffice.

Autor: IM Farmacias
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