Ginegel Hidratante vulvar, lo último de DONNAplus para mejorar el bienestar de la zona íntima

Se trata de un gel de uso externo local indicado para tratar los síntomas de la sequedad e irritación producidas tanto por factores fisiológicos como externos gracias a su avanzada formulación, que incorpora activos que regeneran y reducen el picor y la irritación.

19/10/2018

Numerosos factores pueden alterar el estado de la zona genital externa femenina, provocando una reducción del nivel de hidratación cutánea y favoreciendo la inflamación o síntomas como picor o irritación. Estas molestias pueden presentarse en diferentes etapas de la vida de la mujer y tener origen tanto en causas fisiológicas ...

Numerosos factores pueden alterar el estado de la zona genital externa femenina, provocando una reducción del nivel de hidratación cutánea y favoreciendo la inflamación o síntomas como picor o irritación. Estas molestias pueden presentarse en diferentes etapas de la vida de la mujer y tener origen tanto en causas fisiológicas -siendo signos de cambios hormonales- como externas.

Uno de los factores fisiológicos más relevantes es la menopausia y la postmenopausia. Con la disminución de la producción de estrógenos se reduce la hidratación vaginal lo que trae aparejado una serie de molestias. En estos casos los hidratantes vulvares pueden ser una buena alternativa para el tratamiento local de los síntomas, utilizados como única medida o como coadyuvante más allá de las terapias de sustitución de hormonas que contribuyen a combatirlos.

Estas molestias también se pueden dar en otras etapas de la vida de la mujer por diferentes factores. Muchas mujeres manifiestan sentir molestias especialmente justo antes de la menstruación y después, como puede ser irritación de la zona vulvar y picor.

Además, existen otros factores externos que pueden provocar la inflamación en la zona genital femenina. Algunos agentes irritantes como jabones o la ropa interior muy ajustada o confeccionada con tejidos sintéticos favorecen la aparición de molestias. Asimismo, la utilización de compresas y el roce debido al ejercicio se asocian al picor y al ardor vulvar, sintomatología que también puede aparecer tras la depilación de la zona íntima o después de una cirugía con láser.

DONNAplus Ginegel Hidratante vulvar

Para brindar un alivio local a los síntomas que ocasionan la sequedad y la inflamación de la zona genital externa femenina, DONNAplus lanza Ginegel Hidratante vulvar, un gel íntimo de aplicación externa con acción regeneradora, protectora y descongestiva.

Ginegel Hidratante vulvar presenta una avanzada formulación con la incorporación de activos que regeneran, reducen el picor y la irritación, gracias a su acción calmante. Contiene Aloe vera, que calma y refresca; Boswellia serrata, que contribuye a disminuir el enrojecimiento y la irritación; y polidocanol, que ayuda a aliviar la sensación de picor gracias a sus propiedades anestésicas.

La composición de DONNAplus Ginegel promueve la reparación celular y refuerza la defensa natural de la zona intima, gracias a su contenido en ácido hialurónico. También contiene aceite de árbol de té, que aporta propiedades protectoras y descongestivas y actúa como antinflamatorio y antimicrobiano, así como la Centella asiática que ayuda a calmar y reparar la piel.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts