iKN Spain celebra la 1ª Edición de Farmacia del Futuro 2018

En el encuentro se dieron cita farmacéuticos y laboratorios para presentar, explorar y conocer las oportunidades que está generando la farmacia española mediante temas como la liberalización del mercado, la experiencia del cliente y la digitalización.

19/10/2018

El pasado jueves 18, Madrid acogió la 1ª Edición de Farmacia del Futuro 2018, un evento organizado por iKN Spain, donde se dieron cita farmacéuticos y laboratorios para presentar, explorar y conocer las oportunidades que está generando la farmacia española. Temas como la liberalización del mercado, la experiencia del cliente ...

El pasado jueves 18, Madrid acogió la 1ª Edición de Farmacia del Futuro 2018, un evento organizado por iKN Spain, donde se dieron cita farmacéuticos y laboratorios para presentar, explorar y conocer las oportunidades que está generando la farmacia española. Temas como la liberalización del mercado, la experiencia del cliente y la digitalización fueron tratados por más de 60 asistentes y más de 15 speakers, que juntos confeccionaron cómo será la nueva farmacia del futuro.

Farmacias tan digitales como Farmacia Galileo 61, Farmacia Tedín, Farmacia Campoamor, Promofarma o Farmacias Trébol, así como farmacéuticos influyentes del sector, formaron parte del elenco de ponentes de esta I Edición.

Durante la sesión se abordaron temas claves sobre la nueva digitalización de la farmacia para conectar con el cliente a través de la multicanalidad (plataformas ecommerce, rrss y marketplaces). También se habló de cómo conseguir una mejora de la gestión del personal de oficina de farmacia, así de cómo conseguir el equilibrio entre ser una farmacia y ser un negocio convirtiéndose en un referente de innovación.

En opinión de Cristina Ureña, directora del programa del evento: "2018 es el año del despegue de la Farmacia en España. El farmacéutico se enfrenta a un público más informado, exigente y digitalizado que cada vez tiene menos problemas en cambiar de farmacia. Por otro lado, cada vez es mayor el número de farmacia que están explorando nuevas vías para diferenciarse frente a su competencia. Sin duda, el futuro empieza ahora".

EL evento generó un entorno de networking donde descubrir a posibles partners como BD Rowa Technologies y Farmaconnect, patrocinadores del Congreso.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts