Mejorar la misión asistencial del farmacéutico comunitario, objetivo de Sefac ARN

Arranca en Zaragoza la XVII edición del Curso de Actualización en Farmacoterapia para la prestación de Atención Farmacéutica, que consta de 9 sesiones eminentemente prácticas.

22/10/2018

Sefac ARN ha inaugurado en el Salón de Actos de Novaltia una nueva edición del Curso de Actualización en Farmacoterapia para la prestación de Atención Farmacéutica. Es ya la decimoséptima edición de un curso eminentemente práctico, de, por y para el farmacéutico comunitario, que busca mejorar el día a día en ...

Sefac ARN ha inaugurado en el Salón de Actos de Novaltia una nueva edición del Curso de Actualización en Farmacoterapia para la prestación de Atención Farmacéutica.

Es ya la decimoséptima edición de un curso eminentemente práctico, de, por y para el farmacéutico comunitario, que busca mejorar el día a día en su misión asistencial desde el mostrador o el despacho.

Dirigido por el farmacéutico José Ramón García Soláns, vocal de Docencia de SEFAC ARN, consta de 9 sesiones, una al mes, dedicadas a atención farmacéutica a pacientes cardiovasculares, manejo de pacientes con dislipemias y/o diabetes, seguimiento a pacientes hipertensos (con implantación servicio HTA y Sefac expert), inmunonutrición, avances y retos en cáncer de mama y de próstata.

Se tratarán también otros temas como consultas frecuentes en Dermofarmacia, resolución de conflictos en farmacia comunitaria o abordaje protocolizado de síntomas menores.

La primera sesión, a cargo del farmacéutico Ángel Sanz Granda, se ha centrado en "Intervenciones eficientes en riesgo cardiovascular". De esta jornada se derivará, como trabajo de curso, el diseño, pilotaje e implantación de una intervención en RCV desde la farmacia comunitaria.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts