Fedefarma y la UB entregan los VII Premios de Investigación Federació Farmacèutica

La colaboración de la cooperativa responde a su apuesta por la formación continua y la investigación como herramientas que aseguran el mantenimiento, actualización y desarrollo de los conocimientos y competencias, y con ello la excelencia en la práctica de la profesión farmacéutica.

23/10/2018

En el marco de la XI Jornada de Investigación, destinada a incidir en la promoción de la investigación, la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universitat de Barcelona, con la colaboración de fedefarma, ha hecho entrega de los VI Premios de Investigación Federació Farmacèutica otorgados a ...

En el marco de la XI Jornada de Investigación, destinada a incidir en la promoción de la investigación, la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universitat de Barcelona, con la colaboración de fedefarma, ha hecho entrega de los VI Premios de Investigación Federació Farmacèutica otorgados a las tres mejores presentaciones de doctorandos. La implicación de fedefarma en esta iniciativa refleja el respaldo de la cooperativa a la investigación como garantía de desarrollo generalizado y de evolución de la profesión farmacéutica.

En esta edición, que contó con la presencia de la directora del Área Científica de fedefarma, Elisenda Casals, el primer premio fue otorgado a Elisabet Augé por su presentación "Los astrocitos tienen un papel importante en la enfermedad de Lafora" (Sección de Fisiología); la segunda premiada fue Letícia Duart por "El consumo de droga caníbal durante la adolescencia aumenta la vulnerabilidad a la cocaína" (Sección de Farmacología), mientras que el tercer premio recayó en Úrsula Martínez por su presentación "Papel de factor de crecimiento de fibroblastos 21 (FGF21) en la respuesta metabólica al ayuno" (Sección Ciencias Básicas Aplicadas a la Alimentación). Estos premios están dotados con 400, 300 y 200 euros respectivamente.

La colaboración de fedefarma con la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universitat de Barcelona responde a la apuesta de la cooperativa por la formación continua y la investigación como herramientas que aseguran el mantenimiento, actualización y desarrollo de los conocimientos y competencias, y con ello la excelencia en la práctica de la profesión farmacéutica. Ésta se materializa también en otros proyectos orientados al impulso de la evolución constante de la profesión, como son los premios Pharmanews, a alumnos que están cursando el grado, o los premios Concordia – Fedefarma, destinados a destacar trabajos de investigación de alumnos de bachillerato, entre otras iniciativas.

Promoción de la investigación

La XI Jornada de Investigación se ha organizado con el objetivo de promocionar el colectivo de estudiantes implicados directamente en investigación, favoreciendo la comunicación entre ellos para hacer más enriquecedora su formación de postgrado, al tiempo que promover su interrelación en el ámbito de los conocimientos y de la metodología. A su vez la iniciativa ha buscado trasladar la necesidad de potenciar la investigación, mostrando el excelente trabajo que se realiza en los diferentes departamentos de la Facultad.

La Doctora Rosa Villa, Grupo Aplicaciones Biomédicas, IMB-CNM Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) CIBER-BBN, fue la encargada de ofrecer la conferencia invitada "Ongarn-on-Chip: revolucionarán los estudios in vitro farmacológicos".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts