publicidad

Farmacia Comunitaria   

la-farmacia-asistenc

Sefac está promoviendo diversas iniciativas relacionadas con la implantación de servicios profesionales farmacéuticos a través de la formación, y con la difusión y promoción de estos servicios entre los pacientes.

La Sociedad viene desde hace años trabajando en distintos programas de formación que capacitan al farmacéutico en determinados servicios profesionales, como nos explica Vicente Baixauli Fernández, vicepresidente primero de SEFAC. "Es el caso de CESAR (cesación tabáquica), REVISA (Revisión del Uso de los Medicamentos), EPOCA (EPOC) o impacHta (HTA y riesgo Vascular), que han sido ideados y elaborados junto a otras sociedades científicas médicas, y que combinan aspectos teóricos y prácticos con el registro de casos clínicos. Con- vencidos de que en el ámbito de la farmacia comunitaria es imprescindible la formación continua, elaboramos con regularidad consensos en áreas clave de salud de la mano de otras sociedades científicas, y publicamos guías específicas para reforzar y actualizar los conocimientos del farmacéutico comunitario. Pero, además de esta formación específica para los farmacéuticos, debemos ser capaces de mostrar a la población el potencial asistencial de la farmacia de servicios que propugnamos. Este es el objetivo de la carpa itinerante `El farmacéutico que necesitas´, que ya ha visitado más de 20 ciudades y en las que la población puede acceder a servicios profesionales de la mano de farmacéuticos voluntarios previamente formados por SEFAC".


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.