Una triple concentración de rosa de Darphin para las pieles secas y para el frío

Darphin lanza dos nuevos productos basándose en el ADN de la firma que son los aceites esenciales: Rosa Aceite Esencial Rosa Hidra-Nutritivo y Rosa Crema-Aceite Hidra-Nutritivo. Ambos están indicados para pieles secas y deshidratadas, para climas fríos y pieles expuestas a cambios bruscos de temperatura.

24/10/2018

Llama la atención su fragancia a rosa. Darphin nos presentó este martes, en el beauty space Spirit SkinBar, de Madrid, sus dos nuevos productos inspirados en el ADN de la firma. Hemely Varela, formadora nacional, acompañada por el equipo de consejeras, explicó las propiedades de Rosa Aceite Esencial Rosa Hidra-Nutritivo ...

Llama la atención su fragancia a rosa. Darphin nos presentó este martes, en el beauty space Spirit SkinBar, de Madrid, sus dos nuevos productos inspirados en el ADN de la firma. Hemely Varela, formadora nacional, acompañada por el equipo de consejeras, explicó las propiedades de Rosa Aceite Esencial Rosa Hidra-Nutritivo y Rosa Crema-Aceite Hidra-Nutritivo. Destacó que están especialmente dirigidos para una piel seca y deshidratada y que son ideales para el invierno, aunque recomendó usarlos durante todo el año.

Los dos contienen una triple concentración de rosa que deja la piel suave, flexible y radiante, aportando hidratación y nutrición y disminuyendo la pérdida de agua. Varela precisó que intervienen en su composición dos tipos de rosas, la de Damasco y la Centifolia (su nombre viene de los cien pétalos que se van formando al abrirse el capullo y se cultiva en Bulgaria). "Hemos elegido las dos mejores flores que hay en el mercado", aseguró.

La triple concentración de rosa está compuesta por aceite esencial de Rosa de Damasco, por aceite absoluto de Rosa de Damasco y por cera floral de Rosa Centifolia. El aceite esencial de Rosa de Damasco posee propiedades hidratantes y refrescantes. Obtenido por destilación, se selecciona sobre todo por su fragancia delicada y fresca. Extraído con solvente, el aceite absoluto de Rosa de Damasco tiene excelentes propiedades emolientes. Por su parte, la cera floral de Rosa Centifolia disfruta de propiedades hidratantes y ayuda a mantener el film hidro-lipídico de la piel.

Calma, tonifica e hidrata

Los beneficios que aporta Rosa Aceite Esencial Rosa Hidra-Nutritivo son que calma, tonifica e hidrata la piel. La triple concentración de rosa se combina con cuatro aceites vegetales de Arándano (alto contenido de ácidos grasos), Romero (alto poder antioxidante), Onagra (hidratante, calmante y antioxidante) y Espuma de la pradera (mejora film de la piel y aporta suavidad sin dejar tacto graso). Se consigue igualmente una mayor luminosidad y un fortalecimiento de la barrera cutánea.

Varela aconsejó aplicarlo por la noche, "cuando se da la máxima renovación celular". De acuerdo con sus palabras, cinco gotas es suficiente para todo el rostro. Es 100% de origen natural. Insistió en que "el concepto es para una piel normal o seca y sobre todo para épocas con clima frío".

Respecto a la Rosa Crema-Aceite Hidra-Nutritivo, con un 91% de ingredientes de origen natural; indicó que alivia la sensación de tirantez y sequedad y que del mismo modo es perfecta para pieles secas. El aceite es para un efecto drenatente-detox, mientras que la crema es para moldear el rostro. Incorpora, además de la triple concentración de rosa, manteca de Karité, ácido hialurónico y agua de rosa. Esta última reduce la inflamación, hidrata y suaviza la piel gracias a sus propiedades regenerantes e hidratantes. El ácido hilaurónico mejora la barrera de los lípidos y posee efecto rellenador. La manteca de Karité es regeneradora y reparadora. Mejora la elasticidad y nutre.

Rosa Crema-Aceite Hidra-Nutritivo es un producto fundente, huele un poco más que el aceite. "Viene muy bien para el invierno. De día y de noche. Su absorción es inmediata", subrayó. Se aplica en todo el rostro. Su concepto es hidra-nutritivo. Darphin ha pensado en dos mini piedras de jade para hacer el masaje drenante.

Con todo, estos dos productos, disponibles ya en las farmacias, están destinados a personas de cualquier edad que necesitan hidratación y nutrición. "No van dirigidos a la edad, sino al tipo de piel. Es cierto que, cuando vamos envejeciendo, la piel se vuelve más seca", declaró Varela. Por la noche, se emplearía primero el aceite y luego la crema. De día, la crema. Se pueden combinar con otros tratamientos como, por ejemplo, un anti-edad.

FOTO PRINCIPAL: De izda. a dcha.: Hemely Varela y Olivia González, consejera de la firma.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts