Dormir cada noche con la ayuda tecnológica de los tapones activos Bose Sleepbuds

Las nuevas tecnologías se convierten en aliadas indispensables de las personas que tienen problemas a la hora de dormir por ruidos externos para alcanzar una mayor calidad de vida. Los auriculares inalámbricos Bose Sleepbuds se pueden recomendar a las personas afectadas porque incorporan una tecnología de enmascaramiento de ruido que facilitan el descanso.

25/10/2018

A un 60% de la gente le cuesta quedarse dormida, aguantar dormida o le cuesta levantarse. Más del 69% de la población duerme menos de siete horas. Por otro lado, el 25% de las parejas estadounidenses duerme separada por los ronquidos. Éstos, tráfico, ruido de vecinos, adaptarse a un hotel ...

A un 60% de la gente le cuesta quedarse dormida, aguantar dormida o le cuesta levantarse. Más del 69% de la población duerme menos de siete horas. Por otro lado, el 25% de las parejas estadounidenses duerme separada por los ronquidos. Éstos, tráfico, ruido de vecinos, adaptarse a un hotel en el que se está, etcétera. Son elementos que dificultan el poder dormir. Si el sueño es deficitario, el organismo y el cerebro no responden como deben. La tecnología puede convertirse en una aliada. Este jueves, se presentaron en Madrid los Sleepbuds, de Bose, ideales para los usuarios de farmacia o pacientes de unidades del sueño o que sufren tinnitus. Guillermo Vázquez, Product Manager de Gaplasa SA, los denominó "tapón activo".

Estos auriculares emplean una nueva tecnología de enmascaramiento de ruido a la vez que se caracterizan un diseño ergonómico, ligero y pequeño. Es decir, "enmascaran el ruido externo". El objetivo es ayudar a recuperar su sueño a miles de personas en todo el mundo. Este producto no vale para escuchar música. Cuenta con una nueva tecnología de bloqueo de ruido incorporada. Ha sido diseñado sin cables, para ofrecer máxima comodidad durante su uso cada noche. "Lo que buscaba Bose era una pieza que tuviera el tamaño más pequeño posible", informó Vázquez. Para que el usuario pueda tumbarse en la cama y dormir. No es un cancelador de sonido, que sirve para cuando hay un ruido constante. Un cancelador de sonido no quitaría el sonido del ronquido o del camión de la basura. Lo que hace este producto es proporcionar un sonido por encima de otro habitual que se tenga alrededor del usuario y enmascararlo con otros placenteros o relajantes para poderse concentrar simplemente en dormir.

Los estudios de los especialistas en sonido de Bose han concluido que se consiguen mejores efectos cuando se ofrecen sonidos relajantes que enmascaran los ruidos nocturnos no deseados que, generalmente, están relacionados con frecuencias basadas en voz. De esta manera, quien utilice Bose Sleepbuds escuchará sonido relajante que ayuda a conciliar el sueño y permanecer dormido. Esta solución con tecnología de bloqueo de ruido funciona por la forma en que las diferentes frecuencias de sonido se combinan en el oído interno. Por tanto, si cada sonido cuenta con la combinación de frecuencias adecuada, y el sonido de bloqueo es algo más alto que el sonido desagradable, tanto el oído como el cerebro no detectarán este último, desvaneciéndose la percepción del ruido mientras el usuario va durmiéndose.

Todo el contenido está grabado. No se puede cargar contenido propio. Los Bose Sleepbuds, que son inalámbricos y diminutos, integran hasta diez sonidos diferentes para que cada usuario halle el que mejor le funciona: susurro (el viento levantando las hojas); cascada (la caída del agua por una cascada); llovizna (una suave lluvia sobre las hojas); energía (un ventilador con un trasfondo eléctrico, como un aire acondicionado); altitud (el ruido ambiental de la cabina de un avión); océano (el vaivén de las olas); hoguera (el crepitar de una hoguera y un suave chirriar de grillos); yermo (ruido de banda ancha, también denominado ruido "marrón", al que se le ha eliminado el contenido de alta frecuencia); manantial (un suave arroyo); y tranquilidad (una melodía similar a un zumbido, que a algunos también les puede recordar a un sonido de spa).

Por otro lado, ofrecen alarmas de despertador que sólo escucha el portador de los mismos y que se pueden establecer a través de la aplicación Bose Sleep. Estos auriculares incluyen un elegante estuche de carga (para sesión de 16 horas) que, a su vez, permite almacenar y proteger los auriculares cuando no se utilizan. Cuando se sacan de él, los auriculares se encienden. Las microbaterías recargables de plata-zinc, con una carga completa, entregan una autonomía de hasta 16 horas. Se pueden realizar dos noches continuas sin tener que cargarlos. Vázquez puntualizó que llevan un Bluetooth de baja energía. El dispositivo no recibe Bluetooth del teléfono porque la música está grabada dentro de la memoria flash de los Bose Sleepbuds. La conexión entre auricular y teléfono es simplemente para hacer una programación. La exposición a interferencias es mínima. Las almohadillas dan estabilidad total. "Son especialmente útiles", aseguró el Product Manager, que los ha probado este verano. Igualmente, es un dispositivo que podría ayudar al usuario a concentrase, a relajarse. Se controlan por la propia aplicación. Se recomienda que se usen durante toda la noche y está ajustado a 70 decibelios, por lo que son "seguros y no producen daños" al oído.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts