Las ventas de demorfarmacia en la Farmacia Catalunya, de Barcelona, representan el 40% de su facturación.
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Nuria Espona lleva las riendas de la Farmacia Catalunya, situada en la plaza del mismo nombre de Barcelona. La farmacia ha sido una de las pioneras en la Ciudad Condal en la difusión de la homeopatía y, durante los últimos años, está reorientándose hacia la dermofarmacia. Actualmente la dermo representa ...
Nuria Espona lleva las riendas de la Farmacia Catalunya, situada en la plaza del mismo nombre de Barcelona. La farmacia ha sido una de las pioneras en la Ciudad Condal en la difusión de la homeopatía y, durante los últimos años, está reorientándose hacia la dermofarmacia. Actualmente la dermo representa un 40% de su facturación. No es de extrañar, por lo tanto que entre sus productos se encuentre lo más selecto de varias marcas, y que se acompañen de los mejores para ofrecer ese servicio a sus clientes. “Estamos en Plaza de Catalunya (en el centro de Barcelona) y a la ciudad viene mucho turismo, pero también hay que tener en cuenta que estamos rodeados de establecimientos en los que puedes comprar cremas y productos de dermo a precios más competitivos”, apunta Nuria. En su momento decidieron trabajar por categorías y encontraron en la dermocosmética su motivación. “El equipo está muy motivado con la dermo y tratamos de enfocarla en tres vertientes: una dermatológica, una natural y otra de alta gama. Y en esta área de alta gama es donde estamos trabajando con Lierac y estamos encantadas”. ”Cuando nosotras cogimos esta farmacia prácticamente solo se dedicaba a la dispensación del medicamento y, poco a poco, hemos ido introduciendo líneas nuevas, trabajando mucho la dermo desde aquel 1% inicial hasta situarla en el 35-40% que hemos conseguido ahora”.
Un incremento que se ha producido, sin duda, por el trabajo desempeñado por parte de todo el equipo de la farmacia a la hora de aconsejar los productos de dermo y, por otro lado, por la formación recibida. “Al ofrecerles un determinado producto con una formación específica, clara y de calidad, el cliente lo ha valorado, lo aprecia y este ha sido, básicamente, el porqué de nuestro éxito. Es una manera de ofrecer valor añadido a nuestros servicios y también valoramos mucho que todo el equipo farmacéutico esté bien formado, que pueda dar una respuesta profesional a las dudas y preguntas de nuestros clientes y, además, en varios idiomas. Estamos en pleno centro de Barcelona y mucha de nuestra clientela son extranjeros, de hecho creo que puede llegar al 60% de nuestros clientes. Por eso aquí todos hablamos inglés, pero también otros idiomas”.