El cuidado del paciente odontológico protagoniza el último curso del COF Álava

La formación ha repasado las fases del tratamiento implantológico, cuidados y tratamientos previos y postoperatorios; y se han explicado las complicaciones en el día a día de los tratamientos mediante implantes.

29/10/2018

El COF Álava ha acogido el curso "La farmacia comunitaria y el paciente odontológico, cuidado bucal en pacientes con ortodoncia o portadores de implantes dentales", con el objetivo de actualizar los conocimientos sobre el cuidado bucal de estos pacientes. La formación la han realizado Oier Montalbán, odontólogo y especialista en Implantología ...

El COF Álava ha acogido el curso "La farmacia comunitaria y el paciente odontológico, cuidado bucal en pacientes con ortodoncia o portadores de implantes dentales", con el objetivo de actualizar los conocimientos sobre el cuidado bucal de estos pacientes.

La formación la han realizado Oier Montalbán, odontólogo y especialista en Implantología por la UPV y profesor de implantoprótesis en la UCAM, y Jorge Cabero, odontólogo, especialista y máster en ortodoncia y ortopedia dentofacial por la Universidad de Oviedo. Profesor en la Universidad de Oviedo.

Ambos especialistas han repasado las fases del tratamiento implantológico, cuidados y tratamientos previos y postoperatorios. Además, se ha explicado las complicaciones en el día a día de los tratamientos mediante implantes.

Los expertos también han incidido en la ortodoncia, ortopedia y cirugía ortognática. La preparación y el mantenimiento de la higiene oral, así como los colutorios fluorados en los diferentes tratamientos han acompañado a los consejos sobre la prevención de las descalcificaciones.

Para finalizar este curso, los formadores han profundizado en los cuidados y tratamientos tras el postoperatorio del paciente de cirugía, y los específicos para los adolescentes. Esta formación también ha estado acompañada de diferentes consejos sobre hábitos dietéticos y una puesta en común sobre las preguntas más frecuentes que se dan en la oficina de farmacia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts