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Farmacia Comunitaria   

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La relación con el marketing puede marcar qué tipo de farmacia se es: tradicional, inquieta o de algo rendimiento. Un nuevo perfil de consumidor, que es más saludable y que no sólo acude a la farmacia cuando está enfermo, está guiando, al igual que la hoja de ruta de la farmacia asistencial, el cambio del sector.

En los últimos años, se ha evidenciado la necesidad de que el marketing esté presente en las farmacias. Muchas de las más de 22.000 que hay en nuestro país han ido dotándose, paulatinamente, de herramientas de marketing debido al auge de los productos de Consumer Health, ámbito que cuenta con más de 74.000 referencias (la prescripción cuenta con algo más de 14.000). Precisamente, IQVIA encuentra que el trabajo activo de los productos de Consumer Health es un indicador de la evolución de farmacias desde un modelo tradicional a uno de alto rendimiento. Así, esta compañía distingue tres tipos de perfiles de farmacias según su relación con el marketing: la tradicional, la inquieta y la de alto rendimiento. Una mayor implementación del marketing y otorgar una mayor importancia al mercado de Consumer Health conlleva un cambio en el modelo de negocio, incluso de la fisonomía de algunas farmacias.


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por Publimas Digital,S.L.

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