EchinaMed Junior, el tratamiento de origen natural que alivia los síntomas de la gripe y el resfriado

A.Vogel presenta un nuevo estudio que demuestra la eficacia y seguridad de Echinacea purpurea para hacer frente a las infecciones del tracto respiratorio en niños.

29/10/2018

Al llegar el otoño, y hasta la primavera, son muchos los niños que sufren episodios de gripe y resfriado, algunos incluso llegan a padecer entre 6 y 8 infecciones del tracto respiratorio al año. Ante esta situación, hay una notoria preocupación de los padres, a quienes les puede resultar difícil ...

Al llegar el otoño, y hasta la primavera, son muchos los niños que sufren episodios de gripe y resfriado, algunos incluso llegan a padecer entre 6 y 8 infecciones del tracto respiratorio al año. Ante esta situación, hay una notoria preocupación de los padres, a quienes les puede resultar difícil encontrar un tratamiento adecuado. Actualmente, los tratamientos para el resfriado en niños están muy restringidos, en su mayoría debido a su falta de eficacia o seguridad.

Echinacea purpurea es reconocida por contribuir a la función adecuada del sistema inmunitario del cuerpo y aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado. En 2018, A.Vogel ha presentado en la Sociedad Suiza de Pediatría la reciente evidencia del uso de Echinacea en niños con su último estudio: "Echinacea para el tratamiento de infecciones agudas del tracto respiratorio: un ensayo clínico de respuesta dosis dependiente¹". Los resultados constataron la eficacia y seguridad del preparado a basede Echinacea purpurea y además se demostró que, iniciando el tratamiento al primer síntoma, el tiempo de resolución de los síntomas podía verse reducido en 1,7 días.

EchinaMed Junior es un medicamento tradicional a base de Echinacea purpurea especialmente pensado para niños de 6 a 12 años. Su calidad se basa en el hecho de usar la planta fresca, entera (raíz y parte aérea), de cultivo biológico, y procesada dentro de las 24 horas siguientes a su cosecha con lo cual se mantienen al máximo los principios activos de la planta.

Su formato en comprimidos masticables con agradable sabor a naranja, facilita su toma. Además, está libre de azúcares por lo que es apto para diabéticos y no daña el esmalte dental.

1.Bächler A, Feldhaus S, Lang G, Klein P, Suter A, Schoop R. Dose-dependency of Echinacea in the treatment of acute common colds in children 4 – 12 years. Sociéte Suisse de Pédiatrie (SSP, Poster), 24th May, Lausanne, Switzerland.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts