El COFBi dedica su último vídeo al ibuprofeno

Alojado en el canal COFBi TV, alerta de los riesgos de abusar de este anti-inflamatorio y recuerda que las dosis altas (600 mg por toma) deben estar siempre sujetas a prescripción médica.

30/10/2018

El COFBi, Colegio de Farmacéuticos de Bizkaia, ha realizado un nuevo vídeo para su canal COFBi TV, dedicado esta vez al ibuprofeno. El objetivo es resolver las dudas sobre este medicamento y, especialmente, alertar sobre los riesgos que pueden derivar de un consumo a dosis altas (600 mg por toma). El ...

El COFBi, Colegio de Farmacéuticos de Bizkaia, ha realizado un nuevo vídeo para su canal COFBi TV, dedicado esta vez al ibuprofeno. El objetivo es resolver las dudas sobre este medicamento y, especialmente, alertar sobre los riesgos que pueden derivar de un consumo a dosis altas (600 mg por toma).

El ibuprofeno se ha convertido en uno de los medicamentos más conocidos y demandados por la población, debido a su eficacia y su fácil administración, pero si se consume a dosis altas, a partir de 2400mg al día, puede provocar graves problemas cardiovasculares, estomacales o renales. No obstante, todavía existe un amplio número de personas que toman comprimidos de 600 mg de manera habitual y sin control médico.

En este sentido, el vídeo resume en apenas un minuto de duración las principales características de este medicamento y advierte que la dosis de 200 mg basta para aliviar el dolor en muchos casos, y la de 400 mg es más que suficiente para la mayoría de las personas. De hecho, la ingesta de 2.400 o más mg al día puede ocasionar graves problemas para el corazón, el estómago o los riñones.

En el vídeo se alerta también sobre la creencia extendida de que, cuanta más cantidad de analgésicos se tome, antes desparece el dolor. Tal como asegura la farmacéutica Elena Rivas, que pone voz al vídeo, "no por tomar una dosis más alta, el dolor se va a ir antes". En cualquier caso, recuerda que el consumo de este anti-inflamatorio a dosis altas, de 600 mg, debe estar siempre sujeto a prescripción médica y que con control médico o sin él, en cuanto a analgésicos, lo mejor es tomar la mínima dosis que resulte eficaz.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts