publicidad

Farmacia Comunitaria   

La mitad de los españoles tiene déficit de vitamina D

la-mitad-de-los-espanoles-tiene-deficit-de-vitamina-d

Con motivo del Día Mundial de la Vitamina D, Faes Farma recuerda que es un nutriente importante para el correcto crecimiento y desarrollo musculo-esquelético del individuo; favorece y regula la absorción intestinal de calcio; facilita un desarrollo óptimo del pico de masa ósea, y participa en la regulación del sistema inmunológico.

¿Sabía que en España, más de la mitad de la sociedad general tiene déficit de vitamina D? Además, un 84% de la población joven y sana –en torno a los 26 años – tiene insuficiencia de vitamina D, cifra que alcanza al 87% en el caso de las personas mayores de 64 años. Aunque el verano en España cuenta con 93 días soleados con una duración media diaria de 10 horas de sol, la síntesis cutánea de vitamina D está disminuida principalmente por la utilización masiva de lociones y cremas solares protectoras. Por esta razón, en el Día Mundial de la
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.