Mylan trabaja para que Dalsy 20 mg/ml suspensión oral esté disponible lo antes posible

Así lo ha comunicado la compañía tras la interrupción temporal de suministro de este producto, y ha aprovechado para recordar que los usuarios de Dalsy podrán seguir encontrando en las farmacias y con normalidad la presentación de 40 mg/ml suspensión oral (sabor fresa).

31/10/2018

Comunicado de Mylan: En relación con la nota informativa sobre la interrupción temporal de suministro de Dalsy 20 mg/ml suspensión oral que ha hecho pública recientemente la Agencia Española de Medicamentos y Productos sanitarios (AEMPS) BGP Products Operations, S.L.U. (entidad perteneciente al Grupo Mylan) como titular de la autorización de ...

Comunicado de Mylan:

En relación con la nota informativa sobre la interrupción temporal de suministro de Dalsy 20 mg/ml suspensión oral que ha hecho pública recientemente la Agencia Española de Medicamentos y Productos sanitarios (AEMPS) BGP Products Operations, S.L.U. (entidad perteneciente al Grupo Mylan) como titular de la autorización de comercialización de dicho medicamento, quiere comunicar lo siguiente:

- La presentación de 20 mg/ml suspensión oral (sabor naranja) tiene en trámite una serie de cambios regulatorios, lo que provocará que no esté disponible durante los próximos meses.

- Desde Mylan lamentamos las molestias que esta situación temporal pueda generar y trabajamos para poder reestablecer el subministro de Dalsy 20 mg/ml suspensión oral lo antes posible.

- Los usuarios de Dalsy podrán seguir encontrando en las farmacias y con normalidad la presentación de 40 mg/ml suspensión oral (sabor fresa), que no contiene azúcar ni gluten y con el doble de concentración que Dalsy 20 mg/ml suspensión oral. Ambos tienen la misma indicación (alivio sintomático de los dolores ocasionales leves a moderados, así como en estados febriles) y pueden ser tomados por niños a partir de 3 meses y con un peso mayor o igual a 5 kg (la utilización de este medicamento en niños menores de dos años se realizará siempre por prescripción médica). No existe, por tanto, desabastecimiento de la marca Dalsy en oficinas de farmacia, ya que Dalsy 40 mg/ml está disponible. Por último, queremos agradecer la confianza de los padres y madres en Dalsy desde hace más de 25 años.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts