publicidad

Farmacia Comunitaria   

hemos-evolucionado-d

La atención farmacéutica ha cambiado de manera sustancial en nuestro país en los últimos años, hasta el punto que actualmente se imparte como materia curricular en los programas formativos de la titulación de grado en farmacia de todas las universidades.

Los primeros documentos que ya hablaban de la Atención Farmacéutica, y posteriormente el documento de consenso sobre Atención Farmacéutica del Ministerio de Sanidad (en el año 2002), tuvieron un impacto fundamental, tal y como nos explica Francisco Farfán Sedano, farmacéutico comunitario, especialista en Farmacia Hospitalaria y patrono de la Fundación Pharmaceutical Care. "Se contextualizó y se reflejó una manera de actuar de los profesionales farmacéuticos, que si bien se hacía, cada uno en su lugar de desarrollo profesional, ha permitido desde hace ya unos años que la farmacia y el farmacéutico avanzaran decididamente hacia su acercamiento al paciente, respetando la labor del médico y con el convencimiento de que es beneficioso para el ciudadano que el farmacéutico se implique más y mejor en los servicios que presta, cada uno desde su ámbito de actuación (Hospital o Comunitaria) y hacerlo además de forma rigurosa, con unas pautas comunes y homogéneas, que se han ido detallando y consensuando por diferentes grupos de trabajo en el seno de la profesión farmacéutica, y lo que es más importante, midiendo y obteniendo resultados e impacto de estas actuaciones en la salud de los pacientes".


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.