Los farmacéuticos impulsan la campaña "Tu mejor acción, hidratación"

El objetivo de esta iniciativa es incidir en la importancia de prevenir la deshidratación entre la población 

03/07/2013

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Farmacéuticos en la Alimentación y en colaboración con los Colegios de Farmacéuticos provinciales, ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña “Tu mejor acción, hidratación”. Se trata de una iniciativa que cuenta con ...

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Farmacéuticos en la Alimentación y en colaboración con los Colegios de Farmacéuticos provinciales, ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña “Tu mejor acción, hidratación”. Se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración de Aquarius y Coca-Cola España y cuyo propósito es seguir recordando a la población la importancia de prevenir la deshidratación aplicando criterios que incrementen la calidad de vida y la salud de la población. Según Aquilino García, vocal nacional de Alimentación del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, el farmacéutico es un agente de salud que actúa como educador sanitario y participa activamente en la detección de problemas de salud pública. “Con la llegada de las altas temperaturas es necesario prestar atención especial a situaciones de riesgo y conocer las pautas de una correcta hidratación, subraya García.

 Entre el decálogo para una correcta hidratación se aconseja consumir entre 2 y 2,5 litros de líquidos al día, a lo largo del día, incluyendo el agua que proviene de los alimentos; prestar especial atención a las situaciones que pueden favorecer la deshidratación, como el calor y la sequedad ambiental anormalmente elevados; tener en cuenta que los síntomas que orientan hacia un cuadro de deshidratación son, entre otros, sed, sequedad de las mucosas y de la piel o disminución de la cantidad de orina. El agua y otras bebidas con diferentes sabores son necesarias para asegurar una adecuada hidratación. Así como la importancia de hidratarse antes, durante y después del ejercicio, ya que cualquier actividad física, aunque sea moderada, produce la eliminación de cierta cantidad de agua y sales minerales, además de un consumo energético.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts