Interapothek apoya la campaña "YOTEAyudo" contra el bullying hacia los niños con autismo

La iniciativa, de la asociación Autismo Málaga, está basada en un corto cinematográfico realizado para concienciar sobre el acoso escolar hacia el alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

06/11/2018

Autismo Málaga acaba de presentar la campaña "YO TEAyudo" ante los medios a través de un corto cinematográfico contra el bullying hacia los alumnos con TEA, cofinanciado por la marca ia (interapothek). Según fuentes de la Confederación de Autismo de España, casi la mitad de los niños con Trastorno del ...

Autismo Málaga acaba de presentar la campaña "YO TEAyudo" ante los medios a través de un corto cinematográfico contra el bullying hacia los alumnos con TEA, cofinanciado por la marca ia (interapothek). Según fuentes de la Confederación de Autismo de España, casi la mitad de los niños con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) sufre acoso escolar, una proporción cuatro veces mayor que en la población general. El término Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) hace referencia a un conjunto amplio de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en la comunicación e interacción social, así como en la flexibilidad del pensamiento y de la conducta.

La rueda de prensa y presentación de la campaña en Málaga fue presidida por José Reyes Ortega, presidente de Autismo Málaga; José Manuel Gómez Lora, consejero Delegado de Grupo Hefame; Carmen Casero, concejala del Área de Movilidad; Neus Sanz, actriz protagonista de cortometraje y Francisco Javier Velasco Acosta, directivo de la Asociación Autismo Málaga, entre otros.

El corto cinematográfico, presentado durante la rueda de prensa a medios, ha sido realizado por CEIP INTELHORCE, donde actualmente cursan estudios dos de los protagonistas de este corto, Hugo (8 años) y Adrián (10 años) y cuenta la historia de una madre que de camino al colegio va recordando los maravillosos momentos vividos durante el verano y la vuelta al nuevo curso donde deben enfrentarse nuevamente a la incertidumbre, nuevos compañeros y profesores. Ambos (madre e hijo) se despiden en el colegio soñando con un mundo azul; azul autismo (...) y a partir de ahí se comienzan a difundir los beneficios y adversidades, así como los esfuerzos, que las personas con autismo realizan para conseguir normalizar su situación, intentando de esta manera sensibilizar y concienciar a la sociedad de este problema tan acuciante en nuestra sociedad actual, como es el bullying. El corto realizado para difundir la campaña, ha conseguido fondos personales de gente que de manera altruista ha participado en una campaña de crowdfunding en redes sociales. La Escuela Oficial de Idiomas de Málaga además ha traducido y subtitulado el corto en seis Idiomas (Francés, Inglés, portugués, Alemán, Griego e Italiano) para poder expandir el mensaje de la campaña fuera de nuestras fronteras.

Por último destacar que, a las 24 horas la publicación en redes sociales del video tenía ya más de mil quinientas visitas. El corto se puede visualizar en youtube, haciendo click aquí.

Autor: IM Farmacias
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