Extremadura celebra los 10 años de la implantación de la receta electrónica

El Museo de Arte Romano de Mérida ha acogido un acto que ha reunido a más de un centenar de profesionales, sanitarios en su mayoría, que han sido protagonistas de la integración en la TIC de la Salud en la última década en esta Comunidad.

09/11/2018

Este jueves, el Museo de Arte Romano de Mérida ha acogido la celebración del 10º Aniversario de la implantación de la receta electrónica en Extremadura. Fue precisamente la capital extremeña la primera localidad con 25 oficinas de farmacia donde se implantó el sistema de e-receta los días 3,4 y 5 ...

Este jueves, el Museo de Arte Romano de Mérida ha acogido la celebración del 10º Aniversario de la implantación de la receta electrónica en Extremadura. Fue precisamente la capital extremeña la primera localidad con 25 oficinas de farmacia donde se implantó el sistema de e-receta los días 3,4 y 5 de noviembre de 2008.

"En esta década de funcionamiento, las 680 oficinas de farmacia de la Comunidad Autónoma de Extremadura han dispensado 200 millones de e-recetas (62,5% en Badajoz y el 37,5% en Cáceres) a 1,1 millones de extremeños y para ello las farmacias han sido colaboradoras necesarias en este bienestar social proporcionado a la sociedad extremeña", explicó el consejero de Salud y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José Mª Vergeles Blanca, durante su intervención.

El acto ha reunido a más de un centenar de profesionales, sanitarios en su mayoría, que han sido protagonistas de la integración en la TIC de la Salud en la última década en esta Comunidad.

FOTO PRINCIPAL: Cecilio J. Venegas Fito, Presidente de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Extremadura.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts