Farmacéuticos de Madrid ahondan en la dispensación de gafas de lectura en la farmacia

Durante el taller, organizado por la Vocalía de Óptica del COFM e impartido por Gafas Loring, también se abordaron los elementos relacionados con la visión, los diferentes tipos de lentes oftálmicas y la presbicia.

13/11/2018

La Vocalía de Óptica del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid organizó el pasado lunes 12 de noviembre un taller formativo sobre la dispensación de gafas de lectura en la oficina de farmacia. Cerca de 100 profesionales de la Comunidad de Madrid participaron en la sesión en la que se abordaron ...

La Vocalía de Óptica del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid organizó el pasado lunes 12 de noviembre un taller formativo sobre la dispensación de gafas de lectura en la oficina de farmacia.

Cerca de 100 profesionales de la Comunidad de Madrid participaron en la sesión en la que se abordaron elementos relacionados con la visión, los diferentes tipos de lentes oftálmicas, la presbicia (comúnmente conocida como vista cansada) y el protocolo de dispensación de gafas premontadas en la oficina de farmacia.

El vocal de Óptica, Optometría y Audioprótesis del COF de Madrid, Javier Montero de Espinosa y Orna, afirmó que este taller responde a la necesidad de dotar a los colegiados de formación esencial con el fin de perfeccionar los conocimientos sobre este tipo de producto sanitario tan presente en las oficinas de farmacia.

El taller, impartido por Jesús Echarri, óptico-optometrista y farmacéutico Técnico responsable de Gafas Loring, contempló una parte teórica y otra práctica, en la que los farmacéuticos realizaban ejercicios de dispensación de gafa de lectura basados en casos reales.

Además de esta sesión, la Vocalía de Óptica, Optometría y Audioprótesis ha organizado otra sesión formativa para el próximo jueves 13 de diciembre, donde también se abordará los efectos de la luz azul sobre la visión y el organismo y las soluciones actuales disponibles en farmacia para este problema.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts