El COF Zaragoza entrega sus premios anuales

En esta edición, serán reconocidas las farmacéuticas de la Estación de Aerobiología, los 20 farmacéuticos que participan en el programa de seguimiento farmacoterapéutico a pacientes anticoagulados y la Asociación OMSIDA durante el acto de celebración del Día del Colegiado 2018.

15/11/2018

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza (COFZ) celebrará el sábado 17 de noviembre el Día del Colegiado 2018, acto en el que se entregan los premios anuales de la organización colegial. Las farmacéuticas de la Estación de Aerobiología del COFZ, Daría Bermejo y Ana María García, recibirán el título ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza (COFZ) celebrará el sábado 17 de noviembre el Día del Colegiado 2018, acto en el que se entregan los premios anuales de la organización colegial. Las farmacéuticas de la Estación de Aerobiología del COFZ, Daría Bermejo y Ana María García, recibirán el título de Colegiada de Honor, la más alta distinción que otorga la organización colegial, por su "excepcional esfuerzo estudiando en profundidad (análisis, cuantificación y clasificación diaria) los niveles de polen de la ciudad de Zaragoza". Una información de gran interés para los pacientes alérgicos, ampliamente divulgada y cada día más demandada por la población.

Los datos analizados por las farmacéuticas premiadas son divulgados por las oficinas de farmacia, el Ayuntamiento de Zaragoza y los medios de comunicación, convirtiendo a la Estación en el principal referente de la información polínica de la capital aragonesa.

Creada en enero de 1994, la Estación Aerobiológica del COFZ pertenece a la Red Española de Aerobiología (REA) cuyo centro coordinador está en la Universidad de Córdoba, y a través del cual se comunican los resultados de todos los centros nacionales a la Red Europea con sede en la Universidad de Viena, contribuyendo así a la creación y mantenimiento de un banco de datos internacional.

Premio Anual

El premio anual de la organización colegial ha recaído en los 20 farmacéuticos que están participando en el programa de seguimiento farmacoterapéutico a pacientes en tratamiento con anticoagulantes cumarínicos con la colaboración de los Centros de Salud de Arrabal y Picarral. La organización colegial ha reconocido su labor para "impulsar y visibilizar la farmacia asistencial, y poner de relieve el potencial de los farmacéuticos como colaboradores del equipo multidisciplinar que atiende al paciente anticoagulado".

Premio Especial a OMSIDA

La Asociación para la ayuda a personas afectadas por el VIH/SIDA, OMSIDA, recibirá este año el Premio Especial del COFZ por su colaboración con las farmacias en las campañas de educación sanitaria para fomentar el diagnóstico precoz del VIH a través de la prueba rápida del SIDA, uno de los procedimientos más eficientes para el control de la transmisión de esta infección. OMSIDA trabaja en el ámbito de la atención, la prevención y la sensibilización de la problemática del VIH/sida en Aragón desde el año 1993.

Medio siglo de colegiación

El Día del Colegiado se ha convertido en un punto de encuentro anual de la profesión en el que uno de los principales objetivos es homenajear la dedicación y la aportación profesional de los 6 farmacéuticos jubilados en el último año y de los que cumplen 25 y 50 años de colegiación. Este año son 28 los farmacéuticos reconocidos con la insignia de plata (25 años) y 7 con la de oro (50 años). Asimismo, un año más, el Día del Colegiado será el escenario para dar la bienvenida a los 53 nuevos colegiados.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts