AFEZ da las claves para que el farmacéutico aumente su número de clientes

La sede de la Asociación Aragonesa acogió una ponencia en la que se trataron los asuntos empresariales que preocupan a los farmacéuticos titulares, el acceso a bolsas de trabajo a través del móvil y técnicas para aumentar la fidelización de los clientes.

15/11/2018

El salón de actos de CEOE Aragón, sede de AFEZ, acogió este martes la ponencia "13 Técnicas para hacer crecer tu número de clientes y aumentar la venta libre", impartida por la experta en ventas y orientación al cliente Mónica Mendoza y patrocinada por R&R Farma Consultores. La sesión ...

El salón de actos de CEOE Aragón, sede de AFEZ, acogió este martes la ponencia "13 Técnicas para hacer crecer tu número de clientes y aumentar la venta libre", impartida por la experta en ventas y orientación al cliente Mónica Mendoza y patrocinada por R&R Farma Consultores. La sesión se completó con Oscar Mas, CEO de Pharmapolis, empresa creadora de una APP que facilita la conexión entre ofertantes y demandantes de empleo en el sector de oficinas de farmacia.

El acto fue presentado por Fco. Javier Ruiz Poza, presidente de AFEZ, quien destacó que "en la doble sesión de hoy vamos a tratar asuntos netamente empresariales y que preocupan a los farmacéuticos titulares, el acceso a bolsas de trabajo a través del móvil y técnicas para aumentar la fidelización de los clientes". Además, añadió que la farmacia en todas sus actuaciones no debe olvidar su carácter empresarial, asistencial y su capacidad de generación de eficiencias: "La farmacia es un recurso sanitario próximo y accesible que existe y que está por explotar", concluyó.

A continuación, Raúl Rillo realizó una breve presentación de R&R FarmaConsultores, dedicados a la intermediación en la compra venta de farmacias. Pese a que la ponencia no tenía nada que ver con la actividad de la consultora, su director indicó que el motivo de organizar la misma viene de las múltiples reuniones que han tenido con los titulares de farmacia, los cuales coinciden en preocupaciones comunes como son: la problemática de encontrar empleados, qué pueden hacer para aumentar su venta libre y aumentar su facturación sin perder el carácter asistencial primordial que debe presidir a cada farmacia, entre otras cuestiones. Esto le llevó a organizar la ponencia que se impartió el día 13 de noviembre.

Le dio continuidad Oscar Mas, uno de los socios fundadores de la star-up Pharmapolis, donde se prentede encajar oferta - demanda de Empleo en las Oficinas de Farmacia. A través de la aplicación, los titulares de Oficina de Farmacia pueden publicar aquellas ofertas de empleo que necesiten cubrir, describiendo las mismas ofertas en los diferentes filtros que esta nueva App ofrece.

Como acto central de la ponencia, Mónica Mendoza, experta en ventas y orientación al cliente, hizo un repaso de las 13 técnicas posibles para hacer crecer el número de clientes en la farmacia e incrementar la venta libre y alentó a los asistentes a poner en práctica dos o tres técnicas porque les ayudará a mejorar la relación con sus clientes y, a su vez, esto les llevará a incrementar sus ventas.

Los 68 farmacéuticos que asistieron mostraron su satisfacción, tanto por la exposición y por la forma de comunicar de la citada ponente, así como del repaso general que hizo a las distintas alternativas de crecimiento que se les brinda a las farmacias.

FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: Fco Javier Ruiz Poza, Mónica Mendoza, Javier Val, Oscar Mas y Raül Rillo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts