Eficaps® Sueño, el primer complemento alimenticio con tecnología de disolución controlada

El nuevo producto de Ysana, marca del laboratorio Pharmalink, libera sus 4 ingredientes de forma inmediata para conciliar el sueño y de manera continuada para ayudar a dormir durante toda la noche sin interrupciones.

15/11/2018

Ysana Vida Sana, una marca del laboratorio Pharmalink, acaba de lanzar Eficaps® Sueño, el primer complemento alimenticio del mercado que utiliza tecnología Eficaps® que contribuye a conciliar el sueño y dormir toda la noche sin interrupciones. La presentación del producto ha tenido lugar en la planta de la compañía en ...

Ysana Vida Sana, una marca del laboratorio Pharmalink, acaba de lanzar Eficaps® Sueño, el primer complemento alimenticio del mercado que utiliza tecnología Eficaps® que contribuye a conciliar el sueño y dormir toda la noche sin interrupciones. La presentación del producto ha tenido lugar en la planta de la compañía en Vilabella (Tarragona), que ha sido recientemente ampliada y automatizada.

Luz Alvarado, Brand Manager de Ysana y Bárbara Jané, vicepresidenta de Grupo STE al que pertenece Laboratorio Pharmalink y la marca Ysana, han sido las encargadas de desgranar las características de la última apuesta de la marca. Para empezar, han recordado las palabras de neuropsicóloga Isabel Leiva referentes a la importancia de dormir bien para restablecer el equilibrio físico y psicológico y los niveles de energía, además de fijar los procesos de aprendizaje y memoria: "Tener un sueño reparador y de calidad tiene un beneficio directo tanto sobre nuestro estado de ánimo como sobre nuestras funciones cognitivas, que tan importantes son para el aprendizaje y la adaptación al medio", explicó la experta.

Y con el objetivo de combatir los trastornos del sueño, que afectan a un 45% de los españoles, Ysana® apuesta por una nueva generación de cápsulas inteligentes: Eficaps® Sueño. ¿Su rasgo diferencial? Maximizan la eficacia de sus componentes naturales gracias a su tecnología de liberación controlada, que libera sus 4 ingredientes de forma inmediata para conciliar el sueño y de manera continuada para ayudar a dormir durante toda la noche. De este modo, Eficaps® Sueño "es la alianza ideal entre los ingredientes más eficaces y una avanzada tecnología, que permite disfrutar de un sueño reparador", según Jordi Julve, consultor con larga trayectoria profesional en laboratorios farmacéuticos.

Tal y como han detallado Luz Alvarado y Bárbara Jané, Eficaps® Sueño contiene melatonina, una hormona que produce naturalmente nuestro cerebro durante el anochecer, estimulada por la oscuridad e inhibida por la luz y que controla el ritmo circadiano que regula los ciclos de sueño-vigilia de nuestro reloj biológico. Además, la melatonina contribuye a conciliar el sueño más rápidamente y a descansar mejor. También está indicada para aliviar los síntomas del jet-lag o facilitar el sueño a las personas con horarios irregulares.

Eficaps® Sueño también contiene GABA, un neurotransmisor que ayuda a calmar la actividad cerebral excesiva. Resulta clave para el cerebro a la hora de luchar contra los efectos nocivos del estrés, promoviendo estados mentales de relajación y favoreciendo el sueño. Por último, la pasiflora y la valeriana, con propiedades sedantes y relajantes que ayudan a conciliar el sueño, completan su composición.

La avanzada tecnología de liberación controlada de Eficaps® Sueño permite liberar los 4 ingredientes de la cápsula de forma inmediata, sostenida o retardada, según su absorción en nuestro organismo y el momento de máximo aprovechamiento. En una primera fase, 30 minutos después de tomarla, se produce la liberación inmediata de melatonina y GABA que induce al sueño. Al mismo tiempo libera la pasiflora y la valeriana que, asimismo, ayudan a inducir el sueño. Por último, se da la liberación sostenida durante 8 horas de melatonina, GABA y pasiflora, contribuyendo a evitar las interrupciones del sueño durante la noche, mejorando su calidad.

Y es que, tal y como declaró anteriormente Rafael Martínez, director de I+D de Ysana®: "La novedosa tecnología Eficaps, desarrollada por Pharmalink permite combinar varios ingredientes en forma de comprimidos individualizados en una misma cápsula sin que haya interacción entre ellos. De la misma manera, gracias a su sistema de disolución controlada y localizada mejora la absorción de sus ingredientes en las cantidades y momentos adecuados para conseguir una máxima eficacia". Un gran paso adelante.

Pharmalink aumenta su capacidad productiva y suma nueva tecnología a sus productos

El lanzamiento de Eficaps® Sueño coincide con la ampliación de la planta de producción de Pharmalink ubicada en Vilabella (Tarragona) en 2 mil metros cuadrados, que ha pasado a contar con una superficie de 10 mil metros cuadrados dedicados a la producción de complementos alimenticios de origen natural y otros productos sanitarios.

Con el objetivo de aumentar su capacidad productiva y sumar nueva tecnología a sus productos, la compañía ha invertido 6 millones de euros, una parte de los cuales se ha destinado a incorporar la tecnología necesaria para el desarrollo y fabricación de la nueva línea de productos EFICAPS®, realizados a partir de cápsulas inteligentes que permiten la disolución controlada de sus ingredientes, una tecnología multicapa utilizada mayoritariamente en el sector farmacéutico y que permite aprovechar sus componentes activos de forma más eficaz.

La planta de producción de Pharmalink, que destaca por el alto grado de automatización de todos sus procesos, emplea a cuarenta trabajadores y produce anualmente 50 millones de unidades que comercializa bajo tres marcas propias y marcas privadas de otras compañías. Ysana® que fue adquirida por la compañía en 2016, es la marca propia de Pharmalink, especializada en el desarrollo, producción y comercialización de complementos alimenticios. Además, Ysana® engloba a dos submarcas: Free Nose® que ofrece una amplia gama de productos sanitarios para el sistema respiratorio, y la recientemente lanzada EFICAPS®.

FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: Luz Alvarado, Brand Manager de Ysana y Bárbara Jané, vicepresidenta de Grupo STE.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts