Laboratorios LETI presenta su nueva crema reparadora intensiva

Se trata de LetiAT4 Intensive, cuya formulación contribuye a aliviar los cuatro signos de la piel atópica en momentos de brote: sequedad, prurito, irritación y sobreinfección.

16/11/2018

Laboratorios LETI, especializado en el cuidado de la piel de toda la familia, ha presentado su nuevo LetiAT4 Intensive, una crema reparadora intensiva, altamente emoliente, coadyuvante a tratamientos de la piel muy seca atópica y especialmente indicada en el brote de la atopia. En torno a un 20% de los niños ...

Laboratorios LETI, especializado en el cuidado de la piel de toda la familia, ha presentado su nuevo LetiAT4 Intensive, una crema reparadora intensiva, altamente emoliente, coadyuvante a tratamientos de la piel muy seca atópica y especialmente indicada en el brote de la atopia.

En torno a un 20% de los niños padecen la afección atópica en los países industrializados, según la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP); de ellos, en un 70% desaparece en la pubertad, pero alrededor del 10% de los pacientes siguen sufriendo manifestaciones en la edad adulta. Y es un problema que se agudiza en invierno, por la mayor exposición a cambios bruscos de temperatura, una mayor sequedad ambiental, por el uso de la calefacción o por utilizar ropas inadecuadas menos transpirables.

La primera recomendación de los expertos se fundamenta siempre en la prevención, pero cuando eso ya no es posible y aparece un brote de la atopia, es necesario contar con productos emolientes y reestructurantes específicos que ayuden a reducir sus síntomas y a recuperar estructuralmente la piel.

Una de las características por las que destaca en estos casos la eficacia de LetiAT4 Intensive es su formulación, que incluye Pro-filaggrin matrix system, una innovación científica que favorece la síntesis de proteínas estructurales de la barrera cutánea (Filagrina) y, a su vez, restaura la barrera lipídica. Este activo se muestra eficaz en la síntesis de Pro-Filagrina, Involucrina y Cadherina-E, tres proteínas clave en la formación del estrato córneo, aliviando los cuatro signos de la piel atópica en momentos de brote: sequedad, prurito, irritación y sobreinfección.

El uso de LetiAT4 Intensive durante el brote de la atopia —como coadyuvante al tratamiento con corticoides— permite reducir en un 24% de los pacientes el tiempo de aplicación del corticoesteroide, según un reciente estudio. Además, potencia significativamente el alivio del picor y la descamación en la zona de aplicación; y mejora los signos de la dermatitis atópica (picor, rojez e inflamación).

Un estudio clínico realizado en el Servicio de Dermatología del Hospital de La Santa Creu i Santa Pau (Barcelona) con niños atópicos de entre 3 y 13 años de edad, puso de manifiesto que después de nueve días de uso de LetiAT4 Intensive se redujeron los valores de descamación en un 40.3%. En consecuencia, mejoró la integridad de la barrera cutánea y, por tanto, mostró eficacia en la renovación celular y en la mejora del estrato córneo.

Este mismo estudio detectó, además, un incremento de la hidratación de la piel en torno a un 24%, lo que demuestra una mayor capacidad de retener agua en las capas superiores de la piel y de impedir que la piel se reseque.

Laboratorios LETI ha investigado sobre las mejores maneras de prevenir los brotes de dermatitis atópica, en consonancia con las recomendaciones dermatológicas más extendidas, y por ello dedica gran parte de su gama LetiAT4 a la higiene, que debe ser extra-suave y emoliente. En este sentido, la gama LetiAT4 dispone de tres formulaciones específicas: Gel de baño Dermograso, Champú para uso diario y el Baño Tratante para las ocasiones en las que el nivel de irritación y disconfort es mayor.

Y para la reparación específica son precisos productos hidratantes y emolientes que ayuden a espaciar los brotes y las recidivas, como las tres presentaciones de esta gama: Crema, Leche Corporal y Crema Facial.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts