hmR adquiere una participación mayoritaria de la empresa ActOne

Uno de los objetivos de la adquisición es aportar un mayor valor añadido a los clientes de ambas empresas gracias a la complementariedad de sus servicios y a la experiencia conjunta de las entidades en los mercados en los que se desarrollan.

19/11/2018

En línea con la estrategia de crecimiento y desarrollo de negocio de la consultora estratégica de datos hmR, la compañía ha adquirido una participación del 76% de la empresa especializada en el sector sanitario ActOne S. A. Con esta adquisición, hmR podrá aportar un mayor valor añadido a los clientes ...

En línea con la estrategia de crecimiento y desarrollo de negocio de la consultora estratégica de datos hmR, la compañía ha adquirido una participación del 76% de la empresa especializada en el sector sanitario ActOne S. A. Con esta adquisición, hmR podrá aportar un mayor valor añadido a los clientes de ambas empresas gracias a la complementariedad de sus servicios y a la experiencia conjunta de las entidades en los mercados en los que se desarrollan. Además, esta operación permite acelerar la implementación de la visión estratégica de los accionistas sobre el posicionamiento de la compañía y sus objetivos en relación al mercado europeo.

hmR es una compañía especializada en la generación de conocimiento y servicios de consultoría, imprescindibles para la toma de decisiones de las empresas que operan en el sector sanitario a partir de datos recogidos en farmacias, centros sanitarios y hospitales. Por su parte, ActOne, que lleva a cabo su actividad exclusivamente en el sector de la salud, se dedica al desarrollo de estudios de mercado enfocados en el análisis del comportamiento de los profesionales sanitarios y a la creación y adaptación de soluciones tecnológicas orientadas a las necesidades de las empresas que operan en dicho sector.

En este nuevo escenario, y teniendo en cuenta la experiencia acumulada en el sector y el profundo conocimiento tanto del negocio como de los clientes, los actuales socios de ActOne formarán parte del equipo de dirección ejecutiva, por lo que permanecerán implicados en el seguimiento de la actividad y la estrategia de la compañía.

"Esta adquisición supone un paso adelante para ambas compañías, con una clara apuesta por el desarrollo sostenido del negocio en los principales mercados europeos" señala João Norte, CEO de hmR, añadiendo que es importante destacar "la complementariedad de la cartera de servicios de ambas empresas, que se verá reflejada no sólo en la variedad sino también en la calidad del servicio prestado a nuestros clientes actuales y futuros en los diferentes mercados donde operamos. De todos los activos de ActOne, hay que destacar el capital humano que representan sus empleados, esencial para el éxito futuro de esta operación".

Para João Maxieira, director ejecutivo y socio fundador de ActOne, "la posibilidad de formar parte de una multinacional, en claro crecimiento, y proyectar los productos y servicios que hemos creado con tanto éxito en ActOne hacia una realidad global es una oportunidad única que debemos aprovechar. La total complementariedad de la oferta y el acceso a una estructura dinámica, sólida y ética nos permitirá proyectar nuestra oferta con alta eficiencia y crear valor y diversidad para el cliente, así como oportunidades internas, desarrollando sinergias entre ambas partes".

En la misma línea Cláudio Costa, director ejecutivo y socio fundador de ActOne, explica que encuentran en hmR "un equipo sólido que comparte los mismos valores y la misma voluntad de transformar la innovación en una variable constante en el presente y en el futuro, siendo una oportunidad y un paso evolutivo para ambas compañías, que tienen en sus genes la ambición de convertirse en verdaderos socios globales del área de la salud". Añade que "también será una gran oportunidad para todos nuestros clientes, ya que se beneficiarán de la calidad, el compromiso y la dedicación habituales de hmR y ActOne".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts