Mustela repasa con la mamá Elena Furiase sus cuatro compromisos como marca

Productos naturales, cuidados especiales, papás relajados y respeto por el medioambiente. Mustela engloba estas cuatro premisas bajo el lema #yoquierolonatural. El 95% de los ingredientes de sus diferentes gamas para bebés y niños es de origen natural.

22/11/2018

Se convirtió en madre en octubre. La actriz Elena Furiase habló de su experiencia en este nuevo papel con Anna Clara Vancells, responsable de Marketing de Laboratorios Exspanscience, en la presentación de los cuatro compromisos de Mustela bajo el lema #yoquierolonatural. Antes de que ambas charlaran; Cédric Ertlé, director general de ...

Se convirtió en madre en octubre. La actriz Elena Furiase habló de su experiencia en este nuevo papel con Anna Clara Vancells, responsable de Marketing de Laboratorios Exspanscience, en la presentación de los cuatro compromisos de Mustela bajo el lema #yoquierolonatural.

Antes de que ambas charlaran; Cédric Ertlé, director general de Laboratorios Expanscience para España y Portugal, destacó la importancia de que todo el mundo conozca las características de Mustela. Después, Vancells señaló que el compromiso principal es lo natural que hay en ella. Para Furiase, "Mustela es la marca de toda la vida". Contó que, como su niño tiene la piel muy sensible, busca ponerle cosas naturales. "Busco lo natural", insistió.

Cédric Ertlé.

Vancells le explicó que "el primer compromiso de Mustela es la seguridad y la eficacia de sus productos". El 95% de los ingredientes de sus diferentes gamas para bebés y niños es de origen natural. Puntualizó que no tienen parabenos (ni fenoxietanol ni ftalatos) y que son 100% hipoalergénicos, formulados y testados para minimizar el riesgo de reacciones alérgicas. Gracias a la experiencia de Expanscience en cuanto al dominio del mundo vegetal, Mustela ha desarrollado sus propios activos extraídos de la naturaleza como el aguacate, la cera de abeja o el girasol, cuyos beneficios enriquecen sus productos y garantizan el mimo de las pieles más delicadas desde el primer día. Del activo Perséose de Aguacate; recordó que preserva el capital de células madre, refuerza la barreara cutánea e hidrata en profundidad. Indicó que la gama para piel atópica puede usarse como rutina diaria.

"Cuando algo te gusta y tienes confianza, si sabes que es bueno para tu hijo, es que es bueno", manifestó Furiase. Vancells afirmó que cada bebé nace con un tipo de piel distinto y que su compañía lleva más de 60 años investigando en ese sentido. No es lo mismo una piel seca, sensible que atópica. Dejó claro que Mustela se compromete con la investigación continua en dermatología pediátrica, que dispone de una gama de cuidado especial para darle a cada piel lo que más necesita.

Mustela presenta una amplia gama de productos especialmente diseñados para adaptarse a todas las necesidades de la piel de los bebés y niños desde su nacimiento. La muy sensible es una piel que, sin llegar a ser atópica, enrojece con facilidad y puede irritarse fácilmente por las agresiones diarias. Por ejemplo, la gama para piel sensible se caracteriza por no llevar perfume. Añadió que los niños que tienen a su padre, a su madre o a los dos, con piel atópica tienen más probabilidades de desarrollarla. De hecho, los niños que nacen de la unión de dos personas con dermatitis atópica tendrán un 80% de opciones de tenerla. Si es sólo uno de los progenitores quien la tiene, tendrá un riesgo del 50%. Si los dos no la tienen, es un 20%. Utilizando la gama atópica desde el nacimiento se puede prevenir la aparición de la piel atópica en el bebé.

Por otro lado, la responsable de Marketing de Laboratorios Exspanscience subrayó que los niños no vienen con el manual de instrucciones. "Como marca que está volcada en el cuidado de los bebés, de los niños, y de los padres; queremos apoyarles en la crianza", comunicó. En la Web de la firma, hay un test para identificar el tipo de piel y se ofrecen consejos y vídeo-tutoriales para los papás, sobre qué tipo de cuidados y qué tipo de productos son necesarios, sobre qué temperatura debe tener la casa, etcétera. "Desde Mustela, queremos que los papás estén tranquilos", celebró. Por ello, esta marca se compromete con los papás y mamás para acompañarlos en su aprendizaje.

El cuatro compromiso citado fue el del respeto por el medioambiente. Cuidar a los bebés implica también cuidar el planeta que van a heredar. Por ello, Mustela se compromete en minimizar el impacto de sus productos sobre el hombre y el medioambiente. Todos sus productos están ecoconcebidos y eco-diseñados y tienen en cuenta el compromiso medioambiental en cada etapa de su ciclo de vida: el suministro de plantas respeta la biodiversidad y las comunidades locales; sus fórmulas con aclarado son 100% biodegradables; los envases son completamente reciclables y los estuches están hechos con cartón procedente de bosques de gestión sostenibles e impresos con tintas de origen vegetal; la electricidad utilizada para la producción es 100% verde y la distribución igualmente se realiza bajo parámetros medioambientalmente y sostenibles. "Cada vez tenemos menos estuches de cartón para los productos. Nuestro almacén central se encuentra a 800 metros de la fábrica", reveló Vancells.

En 2018, según informó, Expanscience ha obtenido una certificación pionera, el sello B Corp, lo que refuerza, más si cabe, su compromiso con las familias y su incuestionable responsabilidad social. Furiase animó a probar los productos de Mustela a todas las mamás que estaban presentes en el evento.

FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: Elena Furiase y Anna Clara Vancells.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts