Fedefarma expone su modelo de acompañamiento a la farmacia en "Farma Talks"

David Pardo, director general de la cooperativa, detallo el portfolio de servicios centrado en la gestión de las categorías, que pone el acento en optimizar la gestión de la farmacia pensando en la competitividad y la rentabilidad de la misma, en el marco de la jornada organizada por COFANO.

22/11/2018

El director general de fedefarma, David Pardo, expuso el caso de la cooperativa como referente en acompañamiento a la farmacia, mediante la gestión de categorías en un entorno tecnológico, durante su intervención en la jornada Hablemos de marketing farmacéutico, "Farma Talks", organizada por la Cooperativa Farmacéutica del Noreste, COFANO, con ...

El director general de fedefarma, David Pardo, expuso el caso de la cooperativa como referente en acompañamiento a la farmacia, mediante la gestión de categorías en un entorno tecnológico, durante su intervención en la jornada Hablemos de marketing farmacéutico, "Farma Talks", organizada por la Cooperativa Farmacéutica del Noreste, COFANO, con la colaboración de ESIC, IESIDE, y AFundación. Una iniciativa orientada a abordar los grandes desafíos y tendencias del mundo de la farmacia desde la perspectiva del marketing.

En este sentido, David Pardo recordó el cambio de paradigma que se está produciendo en el sector, el cual comporta una revolución tecnológica digital que modifica la gestión de la farmacia, así como la relación con los clientes. Una revolución tecnológica que lleva asociados conceptos como el big data y el Smart data, o el cloud computing, etc.

Dentro de este contexto, el director general de la cooperativa destacó la capacidad adaptativa de fedefarma y cómo ha incorporado la innovación a su cultura anticipándose a las necesidades de las farmacias socias ante un entorno competitivo y cambiante como el actual.

Fruto de ello, como explicó David Pardo, hoy en día la cooperativa acerca a sus socios un acompañamiento integral, con un portfolio de servicios centrado en la gestión de las categorías, que pone el acento en optimizar la gestión de la farmacia pensando en la competitividad y la rentabilidad de la misma, junto con soluciones que se orientan al refuerzo del rol sanitario.

Al respecto, el director general incidió en el hecho de que la oferta de soluciones fedefarma para la farmacia aúna gestión con innovación. A través de esta alianza, la cooperativa acerca actualmente a sus socios herramientas como el Blsualfarma, una aplicación de business intelligence que permite a la farmacia conocer los principales indicadores de su actividad, analizarlos y tomar de decisiones en función de su realidad y necesidades; además de poder compararse con el resto del mercado. Gracias a su complementariedad con el programa de fidelización Farmapremium, facilita también el conocimiento del perfil de clientes de la farmacia y con este poder emprender acciones ajustadas a él. "Una vez identificado el cliente, la farmacia puede customizar sus necesidades no solo por el perfil y por el comportamiento de otros clientes similares, sino por sus hábitos de compra, buscando la experiencia del cliente con las promociones y surtido óptimo propuesto", señaló David Pardo.

Asimismo, también recordó las herramientas que fedefarma acerca para trabajar la relación a largo plazo entre farmacia y cliente, como el programa Farmapremium, campañas de salud o la revista con contenidos de interés y artículos de salud y bienestar.

Autor: IM Farmacias
Error en la conexión: SQLSTATE[HY000] [1040] Too many connections
Nuestros Podcasts