Uriage, compromiso con la dermatitis atópica

La compañía ofrece consejos prácticos sobre cómo cuidar y proteger la piel atópica, una afección cutánea crónica que afecta a uno de cada cinco bebés, al 20% de los niños y a un 15% de la población adulta, y presenta el nuevo Xémose Bálsamo Óleo, que permite una protección anti-reincidencia durante 48 horas.

26/11/2018

Con motivo del Día Mundial de la Dermatitis Atópica, que se celebra el 27 de noviembre, Laboratorios Uriage, comprometido con las pieles más sensibles, ha organizado este lunes un acto en Madrid con el fin de promover hábitos saludables que ayuden en el cuidado de las pieles atópicas. La piel atópica ...

Con motivo del Día Mundial de la Dermatitis Atópica, que se celebra el 27 de noviembre, Laboratorios Uriage, comprometido con las pieles más sensibles, ha organizado este lunes un acto en Madrid con el fin de promover hábitos saludables que ayuden en el cuidado de las pieles atópicas.

La piel atópica es una afección cutánea crónica que afecta a uno de cada cinco bebés, al 20% de los niños y a un 15% de la población adulta. "En el 85% de los casos de dermatitis atópica se puede observar una mejora de la piel entre los 6-10 años. Sin embargo, en el 15% restante, hay una manifestación de eczema en la edad adulta", asegura Teresa Pardo, farmacéutica formadora de Uriage.

El estilo de vida, agentes externos o ambientales, así como factores hereditarios están provocando que cada vez haya más niños con alergias, afecciones o lesiones cutáneas. Y es que un 30% de las consultas dermatológicas son ya por dermatosis inflamatoria.

Los síntomas más frecuentes de una dermatitis atópica son sequedad de la piel, la aparición de inflamaciones, enrojecimientos y otras lesiones que conllevan un picor intenso. "La dermatitis atópica genera un círculo vicioso del que es complicado salir. Las crisis acrecentan las ganas de rascado que se van encadenando. Debajo de las uñas van acumulándose bacterias que alteran la barrera cutánea y ésta se hace más vulnerable ante las agresiones externas, lo que provoca una sensación de prurito y disconformidad continuo", explica Teresa Pardo.

El frío, agravante de la atopia

Entre los consejos que aporta Uriage destaca la importancia de mantener alejados factores ambientales e infecciosos con los que la piel se vuelve más reactiva. Algunos de ellos pueden ser el frío extremo, la polución o infecciones de ORL. Otros factores agravantes de la patología son a nivel psicológico, como el estrés, que afecta de forma directa al incremento de las crisis.

Tal y como detalla la formadora de Uriage, "para el tratamiento de la dermatitis atópica se recomiendan los emolientes para proporcionar a la piel una sensación duradera de máxima comodidad". Además, hay que tener en cuenta la forma, la gravedad y las posibles complicaciones. La marca ha lanzado recientemente el nuevo Xémose Bálsamo Óleo, que ofrece una protección anti-reincidencia durante 48 horas.

Su acción triple barrera reforzada y formulada con 4 patentes Uriage, está basada en tres principios característicos de los tratamientos Xémose, que espacian las posibles crisis de prurito y picores, derivados de las sequedad: "el Agua Termal de Uriage, naturalmente rica en sales minerales y oligoelementos; el complejo patentado Cerasterol-2F, que protege a la piel de las agresiones externas y devuelve a la piel su bienestar; y el complejo TLR2-Regul, que estimula las defensas naturales y limita la respuesta inflamatoria. Además, este nuevo cuidado proporciona una sensación de calma inmediata gracias al activo patentado Chronoxina y al aceite de illipe, un aceite vegetal 100% natural con propiedades ultra-nutritivas", indica Teresa Pardo. Xémose Bálsamo Óleo está disponible en farmacias desde principios de noviembre.

Los 10 consejos de Uriage para vivir mejor con atopía:

  • Evitar el agua muy caliente, puede irritar la piel.
  • Usar productos sin jabón, sin perfume, enriquecidos con agentes relipidizantes.
  • Limpiar suavemente la piel, jamás frotar.
  • Después de limpiar la piel, usar una crema emoliente calmante sin perfume.
  • Evitar la lana y los materiales sintéticos en contacto directo con la piel. El algodón es el material ideal.
  • Tener cuidado con algunos alimentos, los cacahuetes y ciertos frutos secos pueden provocar una sensibilidad
  • El cloro reseca la piel y puede provocar irritaciones. Es necesario evitar la piscina durante los picos de sequedad.
  • El deporte es una buena manera de liberar el estrés. Secar rápidamente la piel después de transpirar, el sudor puede irritar la piel.
  • Evitar las superficies que pueden acumular polvo o ácaros. Pueden causar alergias.
  • El sol puede ser beneficioso para las personas atópicas, siempre y cuando se haga con moderación y con la protección solar adecuada. Tomar el sol 20 minutos con un solar SPF30 o SPF50+ idealmente mineral, sin filtros orgánicos y sin perfume.

FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: Teresa Pardo, formadora de Uriach; y Soraya Chebbi-Barrios, directora de marketing.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts