Alliance Healthcare, contra la violencia de género

En el marco de las medidas contempladas por su Plan de Igualdad para hombres y mujeres, ha lanzado un Protocolo para el Desarrollo de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que protegerá a las víctimas y sensibilizará a toda la plantilla.

26/11/2018

Alliance Healthcare, proveedor global de soluciones para el sector salud, está comprometido con la igualdad en la empresa. Por ello, en el marco de las medidas contempladas por su Plan de Igualdad para hombres y mujeres, ha lanzado un Protocolo para el Desarrollo de Medidas de Protección Integral contra la ...

Alliance Healthcare, proveedor global de soluciones para el sector salud, está comprometido con la igualdad en la empresa. Por ello, en el marco de las medidas contempladas por su Plan de Igualdad para hombres y mujeres, ha lanzado un Protocolo para el Desarrollo de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que protegerá a las víctimas y sensibilizará a toda la plantilla.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el pasado 25 de noviembre, Alliance Healthcare ha desplegado el Protocolo contra la Violencia de Género que, además de establecer las medidas a las que pueden acogerse las víctimas, aporta una serie de medidas específicas dentro de la compañía, consejos de sensibilización y concienciación y contactos de asociaciones de ayuda para las víctimas.

Asimismo, junto al Protocolo, se ha desarrollado un Plan de Sensibilización y Concienciación para toda la plantilla, que entre otras medidas incluye talleres y cursos específicos en el ámbito de la igualdad en la empresa, violencia de género y acoso sexual y laboral.

"Sólo un entorno laboral óptimo es el camino para el bienestar personal y el éxito empresarial. Entre los varios factores que influyen en un buen clima laboral está el respeto por la igualdad de género. Por ello es tan importante para Alliance Healthcare el Plan de Igualdad y las medidas que se derivan del mismo. Este documento tiene como origen la sensibilidad y la preocupación de la compañía por conseguir una herramienta que vele por los derechos fundamentales de todos los trabajadores y trabajadoras", comenta Javier Casas, director general de la compañía.

Alliance Healthcare tiene claro que la implicación tanto de la dirección como de toda la plantilla en el respeto y consecución de la igualdad es clave si se quiere conseguir la mejora del clima laboral, la optimización de las capacidades del equipo y, por tanto, de la mejora de la calidad de vida.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts