El Grupo Cofares colabora en la campaña `Distribución farmacéutica: 365 días solidarios´

La segunda acción de la iniciativa, puesta en marcha por FEDIFAR y Cáritas, ha perseguido el objetivo de ayudar a que familias desfavorecidas cubran sus necesidades básicas de alimentación y adquieran hábitos saludables.

27/11/2018

El Grupo Cofares participa en la campaña "Distribución farmacéutica: 365 días solidarios" que la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) está realizando. Como parte del acuerdo de colaboración suscrito entre FEDIFAR y Cáritas, se acaba de llevar a cabo la segunda acción de esta iniciativa, "Acceso a las necesidades de alimentación ...

El Grupo Cofares participa en la campaña "Distribución farmacéutica: 365 días solidarios" que la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) está realizando. Como parte del acuerdo de colaboración suscrito entre FEDIFAR y Cáritas, se acaba de llevar a cabo la segunda acción de esta iniciativa, "Acceso a las necesidades de alimentación básicas, Distribución Farmacéutica y Cáritas", con el objetivo de que familias desfavorecidas adquieran hábitos de alimentación saludables y puedan cubrir sus necesidades alimentarias básicas.

Esta campaña se desarrolla en el marco del Programa de Infancia, Adolescencia y Familia de Cáritas, del que se beneficia casi medio millón de personas, e incluye procesos formativos enfocados a que las familias sean capaces de optimizar su economía doméstica, aumentar la capacidad de ahorro y elaborar una cesta de la compra conforme a sus necesidades, así como a generar hábitos de consumo saludables.

Todo lo recaudado en esta segunda acción de la campaña se destinará directamente a comedores escolares, tarjetas solidarias, economatos con productos con descuentos y huertos solidarios.

Esta colaboración forma parte del fuerte compromiso que tiene el Grupo Cofares en la lucha contra la exclusión social.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts