La gama Aftex se amplía con un gel que alivia las molestias de las primeras denticiones

Se trata de Aftex Primeras denticiones, que, gracias a su formulación a base de ácido hialurónico, contribuye a aliviar las molestias de las inflamaciones de las encías cuando salen los primeros dientes.

29/11/2018

La aparición de los dientes de leche o dentición primaria supone un gran cambio en la vida del bebé. A partir de este momento va a ser capaz de morder y triturar, lo que conllevará una significativa transformación en su alimentación. Este proceso, que suele iniciarse alrededor de los 6-7 ...

La aparición de los dientes de leche o dentición primaria supone un gran cambio en la vida del bebé. A partir de este momento va a ser capaz de morder y triturar, lo que conllevará una significativa transformación en su alimentación. Este proceso, que suele iniciarse alrededor de los 6-7 meses de edad, empieza con la salida de los incisivos, piezas muy útiles cuando se trata de masticar verduras y alimentos blandos, y continúa con los molares y los caninos, necesarios para la ingesta de carne y otros alimentos más consistentes.

Cuando el diente está preparado para salir es habitual que el bebé sufra algunas molestias. Existen síntomas inequívocos: la encía se inflama -al tacto puede detectarse una protuberancia dura-, el niño rechaza los alimentos y aumenta la salivación, así como el deseo de mordisquear todo aquello que cae en sus manos.

Una solución rápida y segura

Aftex, la gama para el tratamiento de úlceras y aftas bucales de Laboratorios Viñas, presenta un nuevo producto de uso pediátrico, Aftex Primeras denticiones, un gel oral especialmente ideado para aliviar las molestias de las inflamaciones de las encías cuando salen los primeros dientes. El principal activo de su formulación es el ácido hialurónico, un mucopolisacárido que forma parte de la matriz extracelular del tejido conjuntivo. Tras su aplicación, crea una película protectora que alivia el dolor inmediatamente. Los padres pueden usarlo con toda tranquilidad pues su seguridad está garantizada, ya que al ser una sustancia fisiológica es inocuo incluso en caso de ingestión. No tiene sabor, no contiene azúcar, lactosa ni gluten y es apto a partir de los 3 meses. Aftex Primeras denticiones cuenta con el aval de la eficacia y seguridad de la gama Aftex.

Una fórmula muy eficaz

Un estudio clínico realizado en 57 niños y niñas comprendidas entre los 4 y 36 meses demostró que Aftex Primeras denticiones consigue una eficacia global significativamente superior a un gel de lidocaína (anestésico local) en el alivio de los síntomas asociados a las primeras denticiones. Los resultados fueron claramente superiores en la mejora del dolor, la inflamación y el eritema gingival, así como en la valoración sobre la normalización en la calidad del sueño (por los padres) e intensidad de la salivación (por los investigadores), superando significativamente al control. Asimismo, demostró una seguridad total.

Línea pediátrica, un producto para cada necesidad

Además de Aftex Primeras denticiones, la línea pediátrica de Aftex, cuenta con otros tres productos específicos para los lactantes y la población infantil.

Para curar las aftas o úlceras bucales, reducir su duración y aliviar inmediatamente el dolor, Aftex Baby Gel Oral y Aftex Junior Gel Oral. Se presentan con una cánula aplicadora y, gracias a su agradable sabor, el primero a vainilla y el segundo a frambuesa, son fácilmente tolerados por los lactantes y niños pequeños. No contienen alcohol y son inocuos en caso de ingestión.

Para tratar aftas múltiples de difícil acceso, el producto ideal es Aftex Spray, con aplicador multidireccional. Alivia el dolor y acelera la cicatrización de todo tipo de aftas y úlceras bucales. No tiene sabor y se aplica a demanda, dirigiendo la cánula sobre la afta o úlcera.

Los consejos del dentista

La organización de dentistas de España, en la especialidad de odontopediatría, da una serie de consejos para atender las necesidades bucodentales de los más pequeños:

  • Mantén las encías de tu bebé limpias y sanas.
  • No compartas cubiertos o vasos con él, evitarás que se propaguen las bacterias que causan enfermedades orales.
  • Cuando cumpla el primer año, pide cita con el dentista. De esta forma se podrán detectar con antelación posibles anomalías en la dentición temporal, evitando futuros problemas bucodentales.
  • Las visitas hasta los tres años tienen carácter preventivo, con lo que, en caso de no existir ningún problema, con una visita anual es suficiente.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts