Health & Loyalty System, el nuevo sistema de Apoteca Natura que conecta con la salud de los consumidores

Este innovador sistema es capaz de seguir el recorrido de salud de las personas, de manera efectiva, a través de una relación que las motive y las implique y sea capaz de cumplir la promesa de Salud Consciente.

30/11/2018

Con el objetivo de seguir mejorando los servicios ofrecidos por las farmacias Apoteca Natura, se ha ideado un nuevo sistema para acompañar a la persona en su recorrido de salud de forma personalizada, constante y totalmente a mano: Health & Loyalty System. Utilizando el Portal Apoteca Natura, por parte del ...

Con el objetivo de seguir mejorando los servicios ofrecidos por las farmacias Apoteca Natura, se ha ideado un nuevo sistema para acompañar a la persona en su recorrido de salud de forma personalizada, constante y totalmente a mano: Health & Loyalty System. Utilizando el Portal Apoteca Natura, por parte del farmacéutico, y la aplicación MyApotecaNatura para smartphones, por parte del consumidor, es muy fácil beneficiarse de este servicio.

¿En qué consiste este nuevo sistema?

Health & Loyalty System se compone de instrumentos que permiten conocer y visualizar datos sanitarios y comportamientos, fidelizar a las personas e interaccionar con ellas en cada fase. Un único sistema que incluye todos los aspectos relativos a la salud y al estilo de vida saludable.

H&LS incluye de 2 elementos totalmente integrados:

1. Panel de control Farmacia, que está disponible desde el portal Apoteca Natura. En él hay distintas secciones:

Perfil Salud: Es la sección que permite analizar todos los datos de salud relevantes de los consumidores.

Panel Consumidores: En este apartado se encuentran los datos sobre los clientes y un análisis completo de los servicios.

Panel Sell-Out: Esta sección ofrece una visión trimestral resumida y analítica de los principales indicadores interesantes para las farmacias Apoteca Natura.

Envía Comunicaciones: Este es un instrumento importante para que la farmacia se comunique directamente con sus clientes.

2. APP MyApotecaNatura.

Este sistema está conectado con la innovadora aplicación MyApotecaNatura, que puede descargarse desde IOS y Android.

En ella, el consumidor podrá consultar su:

Perfil de salud: un diario de salud que permite incluir información y valores del individuo para consultarlos cuando sea necesario.

Recordatorio de terapias: apartado en el que se encuentran las notificaciones.

Enlace a la web Apoteca Natura: espacio para consultar las últimas informaciones de la red.

Servicios de prevención: resumen de cuestionarios, compatibles con la aplicación y que la farmacia podrá consultar.

Movimiento: resumen del nº de pasos diarios, para motivar al consumidor a caminar más.

Mycard: tarjeta de fidelización Apoteca Natura para los clientes de la farmacia.

Dónde encontrarnos: localizador para llegar a la farmacia Apoteca Natura más cercana.

Además, se incluye "¿Te sabes la salud?", la aplicación para aprender jugando con los amigos cómo vivir con salud.

¿Cómo implementarlo en la farmacia?

El Health & Loyalty System se puede implementar de manera fácil y teniendo en cuenta que se debe realizar una verificación de los requisitos tecnológicos de que dispone la farmacia y aprender a gestionar estos nuevos instrumentos para poder aprovechar el plus que supone utilizarlos.

Este sistema tiene múltiples ventajas entre las que destacan, aparte de optimizar la gestión de promociones y racionalización de costes, la mejora del conocimiento de los clientes y su salud, que está estrechamente vinculada al ADN de las farmacias Apoteca Natura en su voluntad de conocer a las personas y guiarlas en su recorrido de mejora de la salud.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts