publicidad

Productos Farmacia   

Melanoma, golpe de calor y gastroenteritis se perfilan como principales efectos del cambio climático

melanoma-golpe-de-calor-y-gastroenteritis-se-perfilan-como-principales-efectos-del-cambio-climatico

Durante la presentación en España del documento "2018 Lancet Countdown report", médicos internistas y expertos han descrito el cambio climático como el principal problema de salud pública al que se enfrenta la población. Como muestran, por ejemplo, los primeros casos de la fiebre de Dengue, enfermedad antes tropical, en España.

Especialistas de medicina interna, académicos y 27 entidades participantes hicieron posible el informe "2018 Lancet Countdown", según el cual, el aumento de las temperaturas propio de los últimos años, debido al cambio climático, supone un alto riesgo para la salud para las poblaciones más vulnerables. El doctor Ricardo Gómez Huelgas, presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) afirmó que cada grado que aumenta la temperatura en el planeta, asciende la mortalidad un 4%. Además del 70% de la población europea que podría estar afectada por la polución ambiental de partículas finas. De forma que impacta de manera directa en
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.