MelatoZinc, la nueva opción de Laboratorios Viñas para afrontar los trastornos del sueño y el decaimiento

Su fórmula incluye Melatonina y Zinc, que contribuyen a hacer frente a los trastornos de conciliación y mala calidad del sueño, así como el bajo estado de ánimo asociado. No produce sedación diurna ni somnolencia y presenta una alta tolerabilidad.

07/12/2018

Dormir es absolutamente necesario. Mientras lo hacemos se llevan a cabo funciones fisiológicas imprescindibles para nuestro equilibrio psíquico y físico. Restablecemos nuestra energía celular, la homeostasis del sistema nervioso central y del resto de los tejidos. El sueño tiene además un papel importante sobre los procesos de aprendizaje y la ...

Dormir es absolutamente necesario. Mientras lo hacemos se llevan a cabo funciones fisiológicas imprescindibles para nuestro equilibrio psíquico y físico. Restablecemos nuestra energía celular, la homeostasis del sistema nervioso central y del resto de los tejidos. El sueño tiene además un papel importante sobre los procesos de aprendizaje y la memoria.

Aunque en sí mismas las alteraciones del sueño no son una patología grave, sí suponen serias implicaciones en la vida diaria: decaimiento, agotamiento físico, bajo rendimiento y dificultad de concentración o de capacidad de memoria, dolores de cabeza, musculares, dentales, somnolencia diurna, cambios de humor y de ánimo y dificultad para cumplir con las obligaciones profesionales o personales.

El insomnio es el trastorno de sueño más frecuente en la población general: afecta al 30 % de la población adulta y es 1,5 veces más frecuente en la mujer que en el hombre. ¿Qué es el insomnio? Consiste en una reducción de la capacidad para dormir y las personas que lo sufren tienen dificultad para iniciar y/o mantener el sueño o ambas cosas.

Los trastornos del sueño y el estado de ánimo están relacionados; las alteraciones del sueño conducen a un estado de ánimo decaído y a una menor productividad laboral o intelectual, a una disminución del nivel de energía y conducen a la aparición de fatiga. Los estados de ánimo decaídos también pueden llevar a alteraciones en el sueño, cerrándose así el círculo. El tratamiento precoz del trastorno del sueño puede prevenir el desarrollo de alteraciones en el estado de ánimo y viceversa.

Lo cierto es que el número de horas de sueño necesarias varía de unas personas a otras, aunque la media diaria es de 7 horas y media, existe un rango que oscila entre 4 ("poco dormidores") a 10 horas ("grandes dormidores"), considerándose estos valores dentro de la normalidad.

Consejos para una buena higiene del sueño

Independientemente de si duermes mal de forma puntual como si la falta de descanso se ha convertido en parte de tu vida hay una serie de pautas fáciles de seguir que te pueden ayudar a conciliar el sueño.

  • Mantén horarios regulares para acostarte y levantarte.
  • Ve a dormir sólo cuando te sientas cansado.
  • Evita leer, ver la televisión o llevarte las preocupaciones a la cama. Estos factores pueden hacer que el cuerpo y el cerebro asocien la cama con estas actividades.
  • Mantén buenos hábitos alimenticios, una dieta equilibrada rica en frutas y verduras evitando las grasas de origen animal.
  • Olvídate de las cenas abundantes.
  • Evita excitantes, reduce o suprime el consumo de café, té, cacao, bebidas de cola y nicotina.
  • Practica algún tipo de ejercicio de relajación o deporte de forma regular.
  • Da paseos a la luz del día; esto facilitará el aumento de melatonina por la noche y, en consecuencia, un mejor sueño.
  • Repite cada día una rutina de acciones que te ayuden a prepararte mental y físicamente para ir a la cama. Pronto, conectarás estas actividades con dormir.
  • Procura tener un entorno apropiado (silencioso, oscuro y con temperatura agradable entre 18 y 20 grados).
  • Acuéstate y despiértate a la misma hora cada día, incluso los fines de semana. Esto ayuda al cuerpo a desarrollar un cronograma del sueño.
  • Evita o limita las siestas, dado que puede perturbar tu ritmo normal del sueño.

La melatonina y el zinc, una fórmula para recuperar el sueño y el ánimo

Las alteraciones del patrón de sueño (ritmo circadiano) pueden influir directamente en la salud y en nuestra vida social y laboral, empeorando la calidad de vida. Asimismo, el insomnio deteriora la función cognitiva (menor tiempo de reacción, disminución de la concentración y menos memoria).

MelatoZinc de Laboratorios Viñas, es un producto en cuya fórmula se combina una sustancia fisiológica, natural y propia del organismo, como es la Melatonina, con un oligoelemento esencial como es el Zinc. La melatonina de MelatoZinc contribuye a disminuir el tiempo para conciliar el sueño y a aliviar la sensación de desfase horario (jet lag) que ocurre, por ejemplo, en los viajes largos en avión con una excesiva exposición a la luz. En el sistema nervioso, el zinc de MelatoZinc contribuye a mantener la función cognitiva normal y a proteger las células frente al estrés oxidativo, actuando en el sistema nervioso central. Además, el Zinc mejora el estado de ánimo (decaimiento).

Es decir, la acción de MelatoZinc ayuda a afrontar los trastornos de conciliación del sueño y bajo estado de ánimo o decaimiento asociado.

Este producto es una combinación que presenta una alta tolerabilidad, no crea habituación ni dependencia, no produce sedación diurna ni somnolencia y no tiene efectos hipnótico-sedativos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts