Las farmacias de Cantabria vuelven a colaborar con el Banco de Alimentos Infantiles

El Colegio Oficial de Farmacéuticos se une un año más a la campaña de recogida de alimentos puesta en marcha por la ONG, que persigue el fin de concienciar de la importancia que tiene para los niños realizar 5 comidas diarias.

07/12/2018

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria va a colaborar un año más con la ONG Banco de Alimentos Infantiles de Cantabria para llevar a cabo una Campaña de recogida de alimentos infantiles en todas las farmacias de Cantabria que voluntariamente quieran participar, entre los días 10 y 21 de ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria va a colaborar un año más con la ONG Banco de Alimentos Infantiles de Cantabria para llevar a cabo una Campaña de recogida de alimentos infantiles en todas las farmacias de Cantabria que voluntariamente quieran participar, entre los días 10 y 21 de diciembre de 2018.

La presidenta del Colegio, Rita de la Plaza Zubizarreta, se reunió con el presidente del Banco de Alimentos Infantiles, José Antonio Abad Cebao, para firmar el acuerdo de colaboración que va a hacer posible la realización de la Campaña.

Esta acción forma parte de la campaña que está realizando dicha ONG sobre la importancia que tiene para los niños/as realizar 5 comidas diarias y, en particular, que tengan un desayuno saludable antes de ir al colegio.

Según indica De la Plaza, "las farmacias somos puntos estratégicos para realizar campañas de sensibilización a la población general, por ello el Colegio colabora periódicamente con las asociaciones que solicitan nuestro apoyo".

El tipo de alimentos que se pueden recoger serán principalmente los destinados al desayuno de niños, bien los de dispensación en farmacia (potitos, leches, papillas, cereales, zumos, galletas…) o bien otro tipo de alimentos que los usuarios aporten de otros canales pero que se utilicen para desayunar (galletas, cereales…), y teniendo en cuenta que no sean perecederos y tengan una fecha de caducidad amplia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts